Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Feijoo se aparta del discurso oficial del PP en violencia de género

El PPdeG insta al Parlamento a condenar explícitamente las posiciones negacionistas como las que defiende Vox

El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta / ()

Feijoo se aparta del discurso oficial del PP en violencia de género. Este viernes se cierra en el Parlamento el debate sobre el estado de la autonomía con las propuestas de resolución. Pese a los pactos con Vox avalados por Pablo Casado en Andalucía, Madrid o Murcia, el PPdeG insta al Parlamento a condenar explícitamente las posiciones negacionistas que prentenden desvirtuar la dura realidad de las víctimas de violencia de género.

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, asegura que les da igual si la iniciativa molesta a algunos compañeros de partido en otros territorios. Eso sí, la iniciativa también insta a condenar la patrimonialización partidista de la violencia de género que, a juicio del PP, hacen otros partidos como el PSOE.

Además, el PP propone declarar la emergencia climática en Galicia, coordinar el trabajo en memoria histórica con otras administraciones y promover una reforma de la ley electoral para que gobierne la lista más votada.

La oposición quiere aprovechar esta cita para visualizar que hay una alternativa por la izquierda a Feijoo, y ese gobierno progresista quedará plasmado en la votación de las propuestas de resolución.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?