Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA La última hora del coronavirus, minuto a minuto
Granada Ciudad del Rock

Finalizada la temporada de festivales en Granada, se inaugura la de salas

La mítica 'Planta Baja' cumple 30 años y lo celebra con tres días de conciertos gratuitos

Nilsson, en concierto, en el Zaidín Rock de Granada

Nilsson, en concierto, en el Zaidín Rock de Granada / Daniel Martín

Pues tal y como reza al titular, una vez acabada la época de eventos gigantescos al aire libre, toca volver a las salas. Vale que perdemos momentos como ver atardecer o la luz de la luna acompañando a nuestro grupo favorito, pero ganamos cercanía, calidad sonora y sobretodo ver un show exclusivamente diseñado para estos recintos.

Por suerte en Granada tenemos programación estable en Planta Baja, Aliatar, Prince, BoogaClub, Rock'N'Rolla e Industrial Copera como locales de un aforo más o menos amplio, pero también existen pequeños establecimientos que apuestan por la música en directo. Al asistir a éstos, además de ayudar a esos pequeños grupos, nutres el tejido musical de la provincia y les estás dando la razón a estos negocios al apostar por ella.

Jueves 26

21.00h - The Wedding Present - LemonRock Hostel.- Una de esas bandas imprescindibles en el rock, uno de esos regalos que nos hace la gente del Lemon y es que hoy nos traen a una banda que atesora 18 incursiones en el Top40 de UK. Una noche para retrotraerse a los sonidos más auténticos de los años 80.

21.15h - Vuelta al Planta, 30 Aniversario - Sala Planta Baja.- Sería imposible poner cada una de las bandas que participan esta noche, primero por falta de espacio, segundo porque en realidad no serán formaciones al completo si no modificaciones o mezclas entre unas y otras, dando como resultado unas superbandas únicas y exclusivas para esta noche. Toda una declaración de fortaleza por parte del Planta y es que en buena parte, esta sala es culpable de haberlas albergado en los albores de sus inicios, estando a día de hoy consagradas.

Viernes 27

20.30h - Vuelta al Planta, 30 Aniversario - Sala Planta Baja.- Segunda noche que contará con la participación de Apartamentos Acapulco, Radio Palmer, Queer Mafia, Madame Popova, La Santoro, Las Dianas, Toulouse, Calavera Cósmica (unión de Carmencita Calavera junto a CosmoTrío), Inés y los Inesperados y Vita Insomne.

22.00h - Sparzanza / Faithless - Rock'N'Rolla.- Siendo una de las salas más jóvenes de nuestra ciudad y quizás sea por eso mismo, sigue teniendo una apuesta musical que alberga casi todo tipo de conciertos. El estilo de esta noche será el de Metal, con Sparzanza desde tierras nórdicas, en concreto desde Suecia y con Faithless como grupo telonero, ya sabéis, "el Metal nunca morirá" y en Granada tiene un grupo de irreductibles más que notable.

23.00h - La Blues Band de Granada - BoogaClub.- 33 años siendo la cabeza visible del blues en Granada, yendo incluso contracorriente de las modas alternativas, ellos fijos a su concepto musical siguen haciendo de este estilo una forma de vida.

Sábado 28

18.00h - Kiko Sumillera - LemonRock Hostel.- Un trovador de la música, un explorador de las letras que se ha ido adaptando poco a poco desde un estilo más garaje hasta el de la canción de autor.

20.30h - Vuelta al Planta, 30 Aniversario - Sala Planta Baja.- Último día de este festival que organizan los amigos del Planta y que tendrá en su escenario a los grupos, Los Bomberos, Red Passenger, Enrique Octavo, Papaya Club, Maniobra Heimlich, Nilsson, Javi Tejero, Nievla, Lebend e Indianápolis.

21.00h - Fiestas del Albayzín - Mirador de San Nicolás.- Con un cartel de lo más variopinto, con Sr. Olmo, Vúfalo, SoundBay y Vita Insomne, todo un concierto frente al monumento más reconocible de esta ciudad, la Alhambra. El mejor escenario posible, un entorno único para poner el broche de oro a las fiestas de este popular barrio, una zona que necesita que los granadinos le devolvamos su bulliciosa vida y quitarle el sambenito de "parque temático" o "zona de guiris".

22.00h - GuitarricaDelafuente - Sala Aliatar.- Tras su fugaz paso por la fiesta bienvenida del reciente Granada Sound, ahora sí le podremos tener con su formato en directo al completo. Además este concierto sirve para dar el pistoletazo de salida a los conciertos de este local, que pasan por tener una programación de lo más heterogénea mezclando sonidos indie con otros más comerciales sin menoscabo de grandes nombres del pasado y a la vista de los resultados, es todo un acierto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?