Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Salvador y Sebastián, casi dos horas de balance de gobierno pero sin aclarar si se rotarán en la alcaldía

El alcalde y el primier teniente de alcalde presumen de unidad y del apoyo a la ciudad de la Junta de Andalucía

Rueda de prensa de balance de gobierno en Granada con el alcalde Luis Salvador (C's) en primier plano y Sebastián Pérez (PP), a su derecha /

Casi dos horas de rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada no han bastado para que ni Sebastián Pérez ni Luis Salvador desvelen quien será alcalde dentro de dos años.

Escucha a los protagonistas en el informativo Hora 14 Granada

A pesar de las preguntas en ese sentido, dicen que ese tema está aparcado, que es un asunto que no favorece la estabilidad y prefieren no hablar de ello. Para el alcalde, incluso, superado.

El equipo de gobierno ha hecho esta mañana balance de los 100 primeros días al frente del Ayuntamiento de Granada.

Pese a la gresca y la bronca permanente que ha marcado el trimestre, el alcalde Luis Salvador ha querido zanjar las diferencias -dice que no ha sido fácil pero que ya forma parte del pasado- y que ahora dirige un equipo preparado, firme y unido.

Sobre la amenaza constante que supone la posibilidad de que una moción de censura les envíe a la oposición, el alcalde ha tendido la mano a Vox, al que ha ofrecido espacio para que asuman puestos de responsabilidad ejecutiva; y ha contraatacado contra Adelante Izquierda Unida y el Partido Socialista, a quienes ya criminaliza por adelantado por si se les ocurre pactar con la ultraderecha, que es el actual sostén de Luis Salvador como regidor.

Un rosario de logros

Del balance de 100 días al frente del Ayuntamiento, Luis Salvador y Sebastián Pérez han presumido del apoyo que ahora sí presta la Junta de Andalucía a Granada, y han asegurado que llegaran las grandes inversiones que Andalucía debe históricamente a este territorio.

Entre los logros, el equipo de gobierno destaca el plan de 1.200 facturas a pymes de la ciudad, en un avance del plan de pago a proveedores; más de 600 actuaciones de mantenimiento y limpieza; el pago de una tercera parte de la deuda con las oenegés; y, entre otros, el inicio del estudio para la subida por parte del Patronato de la Alhambra del precio de las entradas al monumento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?