Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

El 74% de los farmaceúticos onubenses son mujeres

En Huelva son 804 farmacéuticos y farmacéuticas distribuidos en las 325 farmacias de toda la provincia, en la farmacia hospitalaria y en las Administraciones

Hoy por Hoy Huelva desde el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva /

El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva celebra estos días el Centenario de su creación y, este 25 de septiembre también, el Día de su honomástica. Para ello, han organizado todo un abanico de actividades que pasan por exposiciones y visitas guiadas por una renovada sede que alberga despachos, laboratorios, sala expositiva, biblioteca e incluso una antigua botica de toda la vida. El objetivo es poner en valor la profesión y divulgar todas las áreas que abarca y que van desde el farmacéutico que dispensa los medicamentos en cualquier farmacia, a los y las que trabajan en la Administraciones pasando por los profesionales que desarrollan su actividad en las farmacias hospitalarias de nuestros hospitales.

Hoy por hoy es una profesión muy vocacional y muy feminizada. De hecho, de los 804 profesionales que existen en la provincia onubense, las tres cuartas partes son mujeres. Así lo señala el presidente del Colegio Oficial de Farmacéticos de Huelva Jorge Juan García Maestre. Añade Maestre que es una profesión muy presnete e imprescindible en nuestras vidas.

Una profesión que genera muchas alegrías por cuanto se pone remedio a las dolencias de los pacientes y porque al final el farmacéutico o farmacéutica se gana la amistad de los ciudadanos que suelen tener su boticario y su farmacia de confianza. Un ejemplo de ello en Huelva es la farmacia de María Teresa Paús que se ha llevado 50 años ejerciendo en el barrio del Molino de la Vega y hoy por hoy puede estar orgullosa de la confianza y la amistad que le dispensan los vecinos del barrio y de toda la ciudad. Ella nos ha contado que ha sido farmacéutica 24 horas porque siempre estaba disponible para atender cualquier consulta de sus clientes. Algo que hoy los vecinos agradecen con admiración y cariño. Su vida profesional está llena de anécdotas.

En la actualidad en Huelva capital hay 74 farmacias y 251 más repartidas por toda la provincia onubense. Sólo hay una localidad que no tiene farmacia propia. Es Cumbres de Enmedio. El motivo es que su población es muy pequeña -Unos 50 habitantes aproximadamente- y por la poca distancia con otros pueblos limítrofes que sí tienen farmacia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?