Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

Los comerciantes de las calles del centro vuelven a decorar sus negocios

Una normativa municipal del 30 de marzo de 2015 les impide hacerlo toda vez que el Ayuntamiento trabaja para abolirla mientras las Autoridades no les llama la atención si sacan macetones u otros objetos decorativos a la puerta de sus comercios

Calle Berdigón en el centro de Huelva /

Los comerciantes de las calles del centro de Huelva vuelven a recobrar la normalidad. Eso después de padecer la amenaza de sanción o multa que les anunciaba la Policía Local en cumplimiento de una normativa municipal. Se trata de una normativa del 30 de marzo de 2015 perteneciente a la etapa del anterior equipo de Gobierno de Pedro Rodríguez (PP). La normativa sigue vigente y contiene muchos puntos referidos al sector comercial entre ellos la prohibición de no sacar objetos de publicidad a la puerta de sus negocios.

En Hoy por Hoy Huelva de la Cadena SER hemos conocido el caso y nos hemos  interesado por saber qué está pasando. Carlos del Moral, el presidente de la Agrupación de Comerciantes de las Calles del Centro, ha reconocido el enfado de sus compañeros del comercio y ha sañalado que la solución está cerca. Ya se ha reunido con la Tania González Redondo, concejala de Comercio y Mecados en el Ayuntamiento de Huelva y dice se ha comprometido a revisar la normativa y corregir la norma para que al sector del comercio le sea permitido decorar las puertas de sus negocios. Por el momento, la normativa sigue vigente, pero según Carlos del Moral la Policía Local no les está llamando la atención.

Por lo demás, asegura Del Moral representante del Comercio en el centro de Huelva, que actualmente el gremio está reflotando e incluso se están abriendo nuevos negocios porque existe, insiste, confianza y porque lo estudios de mercado avalan la decisión que es rentable y próspero abrir comercios en el centro de la ciudad. Añade que en Huelva es compatible el pequeño y mediano comercio junto con las grandes superficies comerciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?