Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El yacimiento de La Corta se incluirá en el catálogo de Patrimonio andaluz

La Junta anuncia que se protegerá e impulsará con 900.000 euros el primer molino hidráulico de la península hallado junto al Guadalete

Yacimiento hallado en La Corta /

La Junta quiere convertir el molino hidráulico de la época romana hallado en La Corta, en la margen del río Guadalete, en un atractivo turístico de la zona rural de Jerez.

La delegada territorial de la consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha anunciado una inversión de 900.000 euros con cargo a la ITI para que este yacimiento se catalogue en Patrimonio andaluz.

El molino de agua hallado es el primero de la península ibérica. El ingeniero Robert Spain lleva tres días estudiando el yacimiento.

Desde el Ayuntamiento celebran que la Junta vaya a proteger e impulsar este yacimiento, aunque el delegado municipal de Cultura, Paco Camas, pide a la Consejera del Pozo que no deje atrás otros proyectos clave para la ciudad, como el Museo del Flamenco de Andalucía. Así se lo van a recordar este viernes a la titular de Cultura que estará en Jerez para presentar el festival Flamenco en el Villamarta. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?