Economia y negocios
Fomento Empresarial

Más de 500.000 euros para el emprendimiento y el empleo joven en Linares

El Ayuntamiento de Linares y la Escuela de Organización Industrial acuerdan, en Madrid,reeditar acciones de formación y tutorización en el marco de los Espacios Coworking EOI y del Programa Operativo de Empleo Juvenil

Raúl Caro y Nieves Olivera. / Ayuntamiento de Linares

Linares

El Ayuntamiento de Linares y la EOI, Escuela de Organización Industrial, acaban de acordar la prórroga en su colaboración para promover el emprendimiento y la formación para el empleo juvenil de la ciudad. Ha sido en un encuentro, celebrado en Madrid, en el que han participado el alcalde Linares, Raúl Caro-Accino y la directora general de EOI, Nieves Olivera, en el que se ha concretado la renovación del convenio y que permitirá celebrar una nueva edición del Programa Coworking en el periodo 2019-2020. Serán nuevas acciones de formación y tutorización en el marco de los Espacios Coworking EOI y del Programa Operativo de Empleo Juvenil, ambos cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

La renovación del convenio, prevista para las próximas semanas, supondrá una nueva partida de 500.000 euros y una aportación del Ayuntamiento de Linares de 40.550 euros. Uno de los grandes objetivos de este programa es ofrecer mentorización y apoyo a los emprendedores locales para sacar adelante sus proyectos de negocio con garantías de éxito.

Ya se han realizado tres ediciones por las que han pasado 79 participantes y 63 proyectos, de los cuales 37, más de la mitad, ya han iniciado su actividad empresarial o profesional. Actualmente está en marcha la cuarta edición, que se clausura el próximo día 3 de octubre con el Demoday en el que participarán los 22 proyectos emprendedores de esta edición que se inició el 11 de abril.

Más acciones para fomentar el empleo

Además, a lo largo de este año, y durante todo el año 2020, se pondrán en marcha nuevos programas de formación para el empleo de jóvenes, en búsqueda de trabajo y que estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. El objetivo es ofrecer formación en aquellas áreas con mayor proyección profesional, de modo que se facilite el acceso de los participantes a un empleo de calidad en su región en sectores como desarrollo de videojuegos y aplicaciones móviles, diseño y desarrollo web o diseño industrial y prototipado 3D.

Por último, entre otras medidas que se han puesto sobre la mesa está trabajar estos meses en la convocatoria de programas para parados de larga duración en la ciudad de Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00