Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Día sin ruido' en la Feria de Lorca durante este jueves

Es la primera vez que se llevaba a cabo esta iniciativa pensando en menores con TEA

Con el lema "Una Feria sin ruidos", esta tarde, de las 19h a las 22h, las atracciones y casetas instaladas en el Huerto de la Rueda apagarán sus músicas y luces para que los niños con trastorno de espectro autista (TEA) y otros puedan disfrutar de una tarde de diversión sin las molestias que el ruido puede provocarles.

Es la primera vez que se implanta esta medida por parte del Ayuntamiento de Lorca, que cuenta para ello con la colaboración de los feriantes. "Es una iniciativa positiva y una reivindicación histórica de los colectivos implicados. Va a hacer que la Feria de Lorca sea más inclusiva", según el concejal de Festejos, José Ángel Ponce.

A esto se suma el servicio de acompañamiento gratuito para niños y niñas con diversidad funcional que también viene funcionando en la Feria durante estos días.

Además de eso, dentro del programa para este jueves, a las 20h, se celebra en la explanada del Hotel Jardines de Lorca el Día de las Personas Mayores con el mensaje "Cumplimos años, cumplimos sueños", con la actuación de Manolo Sarriá, Verónica Lozano, Lolita Torres y el Ballet de Mª Teresa Lazareno.

Desde las 20.30h, la Banada Municipald e Música actúa en el patio del Palacio de Guevara con un repertorio de sus solistas.

A las 22h, en el Huerto de la Rueda, tendrá lugar el concierto gratuito de Apache.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?