Elecciones 23 de julio

Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

El dominio web de Mas País se registró 3 días después de las elecciones de mayo

Maspais.es fue dado de alta el 29 de mayo de 2019, justo tres días después de las elecciones autonómicas

Las bases de Más Madrid se reúnen en una asamblea general. 25 septiembre 2019 Jesús Hellín. Europa Press / Jesús Hellín Europa Press

Madrid

Íñigo Errejón, recién elegido como candidato de Más País en las elecciones generales del 10 de noviembre, tenía preparado su salto a la política nacional. Al menos, desde mayo de 2019. Así lo revela el portal web dominios.es, perteneciente al Ministerio de Economía y Empresa, en el que figuran todos los dominios de las páginas web que tienen el código ".es".

Información del dominio web de Más País. / Dominios.es

Concretamente, la fecha en la que se dio de alta la web del partido de Errejón es el 29 de mayo de 2019, justo tres días después de las elecciones autonómicas en las que Más Madrid perdió todas las posibilidades de gobernar en la región por la victoria del bloque de la derecha. La Cadena SER ha contactado con la persona que dio de alta ese dominio, pero no ha querido hacer declaraciones.

Desde Más Madrid aseguran que fue alguien ajeno a ellos quien creó el dominio y que desde que este domingo, cuando decidieron ir a las eleccionesgenerales, le han convencido para que se lo ceda.

Del mismo modo la marca Mas País fue registrada por un excandidato a secretario general de Podemos Albacete el pasado 1 de junio en la Oficina Española de Patentes y Marcas tal y como adelantó el medio Maldita.es. La solicitud, por tanto, también se hizo sólo días después de las autonómicas cuando se comenzó a especular con el salto de Errejón a la política nacional.

Errejón ha insistido en su presentación en que no quieren que el tema central de la campaña sea quién tuvo la culpa de la repetición electoral sino cuál es la solución: "España tiene que salir del bucle y para eso es imprescindible romper la abstención. Es fundamental dar un paso adelante para que no haya un solo voto progresista que se quede en casa cansado o decepcionado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00