Política
Acoso escolar

Detenidas dos chicas implicadas en la brutal agresión a una menor en Madrid

Un grupo de jóvenes grabaron la paliza y la difundieron en redes. Todos van al instituto Francisco de Quevedo de San Blas

Detenidas dos menores por agredir a una excompañera de instituto de 14 años

Detenidas dos menores por agredir a una excompañera de instituto de 14 años. / ATLAS

Madrid

Una verdadera campaña de acoso contra la victima que llevaba activa más de un curso escolar. Por eso la agredida cambio de centro lo que no ha impedido que siguiera siendo un objetivo de sus verdugos.

Hace dos semanas ya lo intentaron, pero la presencia de sus padres en la salida del colegio impidió que la paliza se consumara.

Este pasado lunes si lograron agredir a la chica de 14 años. Los golpes han sido numerosos y le han fracturado el tabique nasal.

Más información

Esta mañana ha sido sometida a una rinoplastia en el hospital donde se encuentra ingresada desde hace 4 días.

Esta lesión junto a golpes y magulladuras han quedado reflejadas en el parte médico de las urgencias y son la base de la imputación de un delito de lesiones para las dos chicas, también de 14 años, ya detenidas.

Esta mañana los agentes de la policía judicial de la Comisaria de San Blas procedían al arresto de estas dos adolescentes y en breve pasaran a disposición de la Fiscalía de Menores.

Esta institución que se va a encargar de la investigación, según fija la ley de responsabilidad penal del Menor.

Una tercera chica, de la misma edad, es la presunta responsable de subir a las redes sociales el video de la paliza.

La Fiscalía y la Policía vuelven a comprobar el método dantesco que utilizan los acosadores escolares para destrozar a sus víctimas.

En primer lugar, los golpes, jaleados por los amigos, después el video de la paliza en las redes, para destruir la imagen social de la víctima. Este modelo se repite siempre y es necesario abordarlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00