Política

El PP intenta reflotar el barco

La valoración que hace el Grupo de Gobierno de los cien primeros días es positiva y llena de compromisos

El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, acompañado de los concejales Borja del Barrio y Luis Carlos Salcedo / Cadena SER

Medina del Campo

El alcalde de Medina, Guzmán Gómez, ha realizado la valoración de los primeros 100 días de gobierno, un periodo que ha definido como una primera toma de contacto con el Ayuntamiento para asentarse en cada uno de los puestos y concejalías y conocer el estado de todas ellas y el Consistorio. Se ha destacado que ahora mismo el Ayuntamiento es mucho más cercano a los medinenses y los problemas que estaban pendientes se han ido solucionando mostrando motivación y actitud. Se ha insistido en la intención de tender mano al resto de fuerzas políticas con las que hay que contar para gobernar y asegura que no ha existido una relación bronca aunque haya diferencias políticas.

Según el primer edil se ha iniciado le legislatura con la digitalización del Ayuntamiento, mejoras en centros y edificios y poniendo en marcha el portal de transparencia. Añade que se han desbloqueado situaciones complicadas a nivel financiero y de personal, motivadas por la falta de acción en el servicio de personal que llegó a paralizar actos como la Media Maratón por falta de Policía Local. También ha recordado que se han paralizado algunos proyectos anteriores que consideran inviables e impensables, como el centro de ocio infantil. Se han agilizado trámites en algunos servicios como el de urbanismo, gestión o servicios y obras y se ha ido conociendo a los responsables de todos los colectivos. En definitiva, ha dicho Gómez, se ha apuntalado la situación en el Ayuntamiento y se está intentando reflotar un barco que casi estaba hundido.

Repasando las concejalías se ha destacado en Urbanismo, Medioambiente, Obras y Servicios la mejora del mantenimiento de calles, reuniones con empresas de licitación como la de recogida de basuras, agilización de inspecciones de obras y facilidades a empresas fotovoltaicas o IMEDEXA. En la de Hacienda aseguran que se la liquidado el presupuesto de 2018 y este muestra una deuda de gasto heredada de la pasada corporación. Se está elaborando el borrador de presupuestos y se adquiere el compromiso de mantener los impuestos sin subirlos, se actuará en el IBI para reducir el tipo de gravamen y se bonificará a los jóvenes con algunos impuestos como el ICIO.

En la concejalía de Cultura y Educación se mencionan las reformas en distintos colegios y eliminación de elementos de riesgo, actualización de página web o wifi en edificios públicos. En materia de Desarrollo Local e Igualdad apuntan visitas y reuniones con empresas que quieren generar empleo y la firma de convenios con Universidades, además de trabajar en el Plan de Empleo.

La concejalía de Personal se anota como logro el haber puesto en marcha el nuevo reglamento de bolsas de empleo, desbloqueo del cobro de horas extras y el abandono del registro de “entidad no colaboradora”, contestando a los requerimientos del procurador del común, sin olvidar las reuniones con sindicatos y con la mesa de negociación. En Festejos, Deporte y Juventud se recuerdan las actividades que se han llevado a cabo y se hace balance positivo de Feria Renacentista y San Antolín. También apuntan las mejoras en los polideportivos y campo de fútbol.

Por último, en Servicios Sociales, Turismo y Ferias Gómez ha resaltado que se han efectuado mejoras en el Centro Cultural Integrado y se ha mantenido una reunión con la Consejera de Servicios Sociales para que se ponga en marcha de nuevo la construcción de la residencia de mayores. La Junta está en disposición y deseando que el ayuntamiento colabore para iniciar el proyecto, ha dicho el alcalde.

Para finalizar el balance se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y el sentido común de los grupos en la oposición y se pide que no se utilice el populismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00