Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra llama a la calma, la serenidad y el civismo: "La violencia no nos representa, venga de donde venga"

Curso de socorrismo en Medina

Se habilitan 30 plazas destinadas a mayores de 15 años para obtener la licencia federativa

Se abre el plazo para participar en el curso de socorrismo en Medina del Campo /

El Servicio Municipal de Deportes abre el plazo de inscripción del curso de socorrista en instalaciones acuáticas que se desarrollará, previsiblemente, durante los fines de semana desde el 19 de octubre al 10 de noviembre en horario de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León se encargará de impartir la formación del curso cuyos contenidos están estructurados en cuatro módulos formativos e incluyen habilidades, destrezas básicas y técnicas específicas de nado en el medio acuático; legislación y prevención de accidentes en instalaciones acuáticas; rescate de accidentados; psicología y primeros auxilios.

Los candidatos, deberán superar los 15 años de edad y podrán acceder a un total de 30 plazas, además, los empadronados en Medina del Campo se beneficiarán de un descuento. Como requisitos, además de la edad, se contempla la destreza a la hora de nadar, acceso a internet y tener aletas que se utilizarán durante el curso. Se trata de una propuesta formativa que incluye plataforma on-line, pack de formación, licencia federativa para la temporada actual, con seguro de accidentes y responsabilidad civil, y titulación expedida por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de octubre y se puede formalizar en el Servicio Municipal de Deportes, en el Ayuntamiento o en el Pablo Cáceres, o en la Federación de Socorrismo y Salvamento de Castilla y León.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?