Sociedad
CIS

El PSOE ganaría las elecciones generales en la Región con un 26% de los votos, según el CIS

Coloca en segundo lugar al PP, con casi el 17% de los apoyos en tercero a Cs con algo más del 9% y seguido muy de cerca por Vox con un 8%

Europa Press

Murcia

El Centro de Investigaciones Sociologicas da de nuevo la victoria en las elecciones al PSOE. Pedro Sánchez ganaría las generales en la Región, con un 26 %. La encuesta del CIS, que se realizó a primeros de este mes, situa en segundo lugar al PP, con casi el 17 % de los votos.

Cs sería la tercera fuerza en intención de voto, con algo más del 9% y seguido muy de cerca por VOX con un 8 % . Por último Podemos con un 4 %. La encuesta se hizo antes de la convocatoria electoral del 10 de noviembre y del posible "efecto Errejón".

El CIS también pregunta por otras cuestiones. Por ejemplo, el 40% de los murcianos considera que la situación económica de España es mala y un 17%, muy mala y solo un 5% cree que es buena.

Y en cuanto a la situación política, un 41% de los encuestados en la Región piensa que es muy mala, un 45% cree que es mala y solo un 1% considera que es buena.

Para los murcianos el principal problema que afronta España es el paro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00