Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Hostelería

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia amenaza con pedir la dimisión de la concejal de Fiestas

Tras la última reunión entre la edil y las dos asociaciones hosteleras, una de ellas anuncia posibles acciones legales

Jorge de Miguel es el presidente de la Asociación de Empresarios de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Según ha sabido Radio Palencia de la Cadena SER, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia ha solicitado una reunión con el alcalde y con los portavoces de los distintos grupos políticos para informarles del encuentro que mantuvieron el pasado lunes con la Asociación General de Hostelería y con la concejala de Fiestas, Laura Lombraña. El malestar con la edil de dicha asociación tras esa reunión es profundo. Según el presidente del colectivo, Jorge de Miguel, fue, desde su punto de vista, "la reunión más bochornosa de todas a las que hemos asistido a lo largo de los 40 años de existencia de nuestra asociación".

El encuentro a tres que se planteó con el espíritu de promover la candidatura de Palencia como Ciudad Española de la Gastronomía, derivó en la forma de organizar la fallida Feria de Día de San Antolín. Y es precisamente en ese tema donde la Asociación de Empresarios de Hostelería se sintió atacada por la concejala. Algunos asociados expresaron sus discrepancias con la asociación, y su presidente entiende que la edil Laura Lombraña "no sólo no frenó esas críticas, sino que las alentó, lo que provoca que estemos muy contrariados".

En definitiva, la asociación hostelera se siente atacada por la concejala. De ahí que pida la reunión con el alcalde y portavoces municipales. En la petición es contundente, pide a Laura Lombraña que rectifique, ya que de lo contrario "estudiarán las acciones legales oportunas" por parte de los servicios jurídicos. Asimismo, salvo rectificación de la representante municipal, la asociación solicitará su dimisión.

Al día siguiente de la reunión, la concejala ahora cuestionada por la Asociación de Empresarios de Hostelería, Laura Lombraña, hablaba en Radio Palencia quitando hierro a lo ocurrido. "Entiendo el malestar de la asociación porque varios asociados les pidieron cuentas sobre la Feria de Día, pero eso lo tienen que arreglar entre ellos", dijo la representante política. Añadió además que "lo importante es que el Ayuntamiento está dando pasos para encauzar la iniciativa gastronómica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00