Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Alumnos y profesores de la UVa en Palencia participan en Vietnam en la primera "Summer School"

Acuden dos profesores y seis alumnos de la Escuela Superior de Ingenierías Agrarias

Alumnos y profesores de la UVa en Palencia participan estos días en Vietnam en la primera “Summer School". A esta experiencia del proyecto BioEcon acudirán los profesores José Reque Kilchenmann y Felipe Bravo Oviedo y seis alumnos del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y de los Másteres de Gestión Forestal y de Ingeniería de Montes

El objetivo principal de esta “Summer School" es mejorar las competencias de los estudiantes en bioeconomía basada en la gestión forestal sostenible en un entorno internacional dentro del programa ERASMUS+ KA2-CBHE BIOECON. Para ello recibirán clases y realizarán salidas de campo para conocer la realidad forestal vietnamita.

Además los profesores José Reque Kilchenmann y Felipe Bravo Oviedo, miembros del equipo del proyecto y del Instituto Universitario de Gestión Forestal Sostenible (iuFOR) de la Universidad de Valladolid, también asistirán como docentes. Junto a ellos participarán profesores de todas las universidades del proyecto y 7 alumnos de cada una de ellas: XAMK (Finlandia), HNEE (Alemania), TUAF (Vietnam), VNU-HUS (Vietnam) y VNUF (Vietnam).

En total 20 estudiantes europeos, 10 estudiantes vietnamitas y 11 de otras nacionalidades como Japón o Indonesia compartirán experiencias en torno a la bioeconomía forestal en la Vietnam National University of Forestry (Hanoi – Vietnam).

La estancia se enmarca dentro del proyecto BioEcoN y del convenio de cooperación internacional firmado por los rectores de la Universidad de Valladolid y de la Universidad Nacional de Vietnam que contempla la movilidad y el intercambio de investigadores, personal docente, personal de administración y estudiantes.

Se prevé dentro del proyecto repetir la experiencia de las summer school dos veces más con el mismo número de asistentes. En febrero de 2020 se organizará en el campus de Palencia de la Universidad de Valladolid, y posteriormente, en marzo del 2020, se organizará en Vietnam de nuevo, en la Thai Nguyen University of Agriculture and Forestry (TUAF).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?