Tribunales
Foro SER Navarra

Joaquín Galve, anuncia en el Foro SER Navarra que se presentará de nuevo para presidir el TSJN

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra inicia la novena temporada del Foro SER Navarra

FORO SER NAVARRA (27/09/2019)

FORO SER NAVARRA (27/09/2019)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_pamplona_hoyporhoynavarra_alt8_20190927_090000_100000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, abre la temporada de los Foro SER Navarra en el Hotel Alma Pamplona anunciando que "sí que voy a presentar mi candidatiura" a seguir presidiendo el TSJN.

Joaquín Galve, anuncia en el Foro SER Navarra que se presentará de nuevo para presidir el TSJN

Joaquín Galve reconoce que “no ve normal” que se tardara casi dos años en dictar sentencia en primera instancia en el caso La Manada, pero que la dilación más importante se dio entre el final de la instrucción y la señalización del juicio. "Los juicios con presos deben tener preferencia, se tardó bastante en señalarlo".

Galve señala que están de acuerdo con el Supremo en que los delitos imputados a La Manada podían ser una pluralidad de delitos y no un delito continuado, pero "nadie lo planteó, la otra disyuntiva era imputarles a cada uno 5 delitos, es decir 25 delitos de agresión sexual. Imagínense las penas".

Apunta que no influye en los jueces la presión mediática y el caso La Manada fue una demostración e insiste en la importancia de los gabinetes de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Navarra para ello.

Galve reconoce que, además de los retrasos en el caso de La Manada, también el del crimen de Corralillos está batiendo "un lamentable récord" de dilación en dictar sentencia. Precisamente es este mismo juzgado el que debe señalizar el juicio por los supuestos amaños de Osasuna que "lleva mucho tiempo sin señalar, pero yo espero que a lo largo del primer semestre del año que viene se inicie, se celebre y se acabe".

Otro asunto de "preocupación " es, por otra parte "que la justicia navarra y la española no están preparadas" para asumir las reclamaciones que previsiblemente pueden llegar por las hipotecas referenciadas al IRPH.

El FORO SER NAVARRA está organizado por la Cadena SER en Navarra, con el patrocinio de Nedgia Navarra, Gazpi Mercedes, Construcciones Erro y Eugui y la colaboración de Alma Hotels. Un Foro que continuará el próximo 18 de octubre con la presencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00