Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Llega el 'coco' a Salamanca: la veloz y goleadora Cultural se cita con Unionistas

El equipo de José Manuel Aira promedia casi tres goles por partido en este inicio de campaña

Imagen del partido del año pasado en Las Pistas /

Este sábado a las 18 horas en Las Pistas Unionistas de Salamanca y Cultural Leonesa se ven las caras. Los dos equipos castellano leoneses se vuelven a ver las caras en Salamanca en la sexta jornada del campeonato, al igual que el curso pasado. En aquel momento, el resultado fue de 0-1 a favor de los intereses de los del Reino de León.

La Cultural Leonesa que llega este año a Salamanca está inmersa en un mar de elogios después de asestar un claro 4-0 al Burgos en el Reino de León. No obstante, el inicio de la temporada, con dos empates consecutivos en las dos primeras jornadas, no fue el ideal, lo que provocó críticas también después de caer derrotado ante el Logroñés.

El inicio goleador del equipo es el mejor en los últimos 25 años, según explicaba este miércoles en SER Deportivos Salamanca el periodista de la SER en León, Pablo Campos. Asimismo, consiguió dejar por fin su portería a cero ante el Burgos, una de las asignaturas pendientes del equipo junto con los partidos a domicilio.

Con 18 refuerzos se presentó en el inicio de temporada la Cultural, aunque algunos jugadores salieron de la entidad con rumbo a otros conjuntos incluso antes de comenzar la temporada. Es un equipo veloz, que no se asocia o combina tanto como en pasadas campañas. En defensa se ha impuesto la veteranía, en lugar de laterales rápidos y jóvenes que atacan.

Dos son los jugadores que destacan sobremanera por encima del resto: el belga Kawaya y Julián Luque. Las dudas del conjunto de José Manuel Aira, el favorito para lograr el ascenso de categoría, residen en los momentos en los que viajan en los partidos por detrás en el marcador, y tienen que remontar el rumbo. Esa podría ser una de las bazas de Unionistas de Salamanca en su feudo, demostrar ser un equipo rocoso en línea defensiva, con presumibles cambios en la alineación titular de Roberto Aguirre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?