Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Marcelo Nicola: "Quiero un GBC que compita y divierta"

El técnico del Delteco GBC llega al inicio de la temporada en la LEB Oro "con ganas" de competir en Granada. Tiene a todos disponibles, salvo Julen Olaizola

Marcelo Nicola pasea por la cancha del Gasca /

Marcelo Nicola, entrenador del Delteco GBC, ha comparecido esta mañana para analizar la visita a Granada en la primera jornada de la temporada en la LEB Oro.

-Ganas de comenzar. “Quiero empezar a jugar lo que cuenta porque si no se hace muy largo. Los chicos necesitan jugar por las habichuelas y las sensaciones son esas, que los chicos quieren empezar a competir por la Liga”.

-Competir. “Seguramente habrá cosas técnico tácticas que tengamos que ajustar, pero creo que con buena actitud se pueden cubrir ciertas cosas que aún tenemos por mejorar”.

-Llegan bien. "Más allá de las victorias o las derrotas, estamos para competir contra cualquiera, que es lo que buscábamos. Ahora se trata de que pongamos en el campo la mayor actitud posible y que ejecutemos lo que hemos trabajado y aprendido este mes, sin miedos, con respeto y sabiendo que somos un buen equipo que podemos competir contra cualquiera”.

-Granada con plantilla parecida. “Es algo que les da un plus y juegan de memoria entre ellos. Es un equipo con buenos tiradores, gente interior muy dinámica y con bases y jugadores externos que pueden tirar ya que utilizan mucho los bloqueos para sacar ventajas”.

-El GBC que quiere. “Que luche, que compita, juegue y se divierta. A mi modo de ver, en el baloncesto actual es muy difícil jugar todo el tiempo cinco contra cinco porque los jugadores son más físicos, más grandes y el campo se está quedando pequeño. Por eso, todo lo que podamos jugar en transiciones y sacar puntos fáciles o rápidos, es una ventaja. Para ello tenemos que defender y rebotear. Queremos correr, pero para eso hay que trabajar atrás. Y eso debe ser una defensa sólida, que se ayude y que provoque situaciones de malos tiros para controlar el rebote y ejecutar un ataque más rápido”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?