Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El decreto de viviendas turísticas de Cantabria entrará en vigor "a finales de este año"

La titular de Educación, FP y Turismo, Marina Lombó, ha reconocido que es "imprescindible adecuar la normativa a un nuevo turismo" y a los nuevos usos de los turistas

El Gobierno de Cantabria aprobará y pondrá en vigor "a finales de este año" el decreto que regulará las viviendas turísticas y luchará contra el intrusismo en el sector.

En comparecencia en comisión parlamentaria, la titular de Educación, FP y Turismo, Marina Lombó, ha reconocido que es "imprescindible adecuar la normativa a un nuevo turismo" y a los nuevos usos de los turistas, pero "siempre protegiendo la legalidad y la calidad" de la oferta turística.

Así se actuará regulando las nuevas tendencias y se controlará el cumplimiento de la normativa, luchando contra el intrusismo.

CANTABRIA BUSCARÁ ATRAER AL "TURISTA COSMOPOLITA"

Lombó ha señalado la internacionalización y la desestacionalización del sector como las "dos metas necesarias para tener un mejor turismo".

Así, Lombó ha señalado que, tras la "mejora cuantitativa" de los cuatro años anteriores en turismo por aumentos de viajeros y pernoctaciones, ahora se buscará la cualitativa, consolidando un turismo de calidad y sostenible dirigido fundamentalmente al turista denominado en el sector como 'cosmopolita'.

Ha explicado que este tipo de turista tiene un mayor poder adquisitivo y gasta un 20% más que le medio, tiene gusto por descubrir atractivos típicos de cada destino, como su gastronomía o cultura, y hace más de 3 viajes al año y no necesariamente en temporada alta.

Además, se quiere potenciar diferentes nichos turísticos fuera de temporada, como el ecoturismo, el idiomático, el de congresos, el senior, el cultural, el de cruceros de lujo y premium, el gastronómico o el deportivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?