SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 89 - MORABANC ANDORRA 68

Una fiesta para empezar

El equipo que dirige Jaume Ponsarnau ofrece una imagen excelente en la jornada inaugural y doblega con solvencia a un aspirante al playoff con cinco jugadores en dobles figuras

Emilio Naranjo EFE

Valencia

Incluso a este altísimo nivel competitivo, los jugadores pueden aumentar sus prestaciones entre una temporada y otra. Un ejemplo evidente es Guillem Vives, cuyo mejorable tiro exterior le ha impedido moverse en una media de dobles figuras desde que llegó a La Fonteta. El base catalán fue el líder anotador del equipo taronja tras los primeros veinte minutos de partido con una impecable serie de 4/4 desde más allá de la línea de 6,75. Escoltado a la perfección por Jordan Loyd, autor de un triple para el top 10 de la jornada, Valencia Basket comenzó a abrir diferencias importantes a la conclusión del periodo inicial (25-18).

Pero el factor determinante para que la noche fuera una plácida fiesta fue la defensa exhibida por el equipo que dirige Jaume Ponsarnau en el segundo cuarto. Morabanc Andorra, sin ideas en la dirección de Hannah y Senglin ni facilidades para correr, se quedó en nueve puntos. Con triples de Dubi y Vives y una bandeja de Labeyrie, La Fonteta se frotaba los ojos. Veinte arriba en el intermedio (47-27).

Tras el descanso, Ponsarnau no permitió a sus jugadores que se dejaran ir pensando en el siguiente compromiso contra RETAbet Bilbao (Domingo, 12:30). Quintetos de máximo nivel, minutos importantes para la adaptación de Marinkovic y Jordan Loyd y más búsqueda del poste bajo, situación del juego en la que Bojan Dubljevic fue claramente superior a la pareja Diagne-Musli durante toda la noche.

Con la sensación de que el grupo está físicamente a un nivel digno del mes de febrero y un triple lateral de Doornekamp después de una maravillosa circulación en estático, Valencia Basket cerró la primera noche de la temporada con una sonrisa de oreja a oreja. Mejor, imposible.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00