Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los empleados públicos irán a la huelga el 6 de noviembre

La Junta de Castilla y León se niega a negociar la aplicación de las 35 horas por la convocatoria de movilizaciones por parte de los sindicatos

La reunión que han mantenido esta tarde los sindicatos de los empleados públicos de Castilla y León y los representantes de la Junta sobre la implantación de las 35 horas ha terminado sin acuerdo. El encuentro, que apenas duraba veinte minutos, ha certificado el incumplimiento de lo pactado el pasado mes de mayo: que el 1 de octubre, los 85.000 empleados públicos del gobierno autonómico recuperaran las 35 horas semanales.

Indignación entre los sindicatos, que acusan a la Junta de Castilla y León de jugar con los derechos de los trabajadores. Tomás Pérez, de UGT, recuerda que el pacto iba acompañado de una memoria económica, con lo que la excusa de la falta de dinero no les vale. Del mismo modo, ha cuestionado la bajada de impuestos anunciada por PP y Ciudadanos por esta misma razón.

La Junta de Castilla y León se ha negado a negociar, según los sindicatos, al haber ya encima de la mesa un calendario de movilizaciones. Además, insiste en que el problema estriba en el dinero, por lo que han pedido al Gobierno central de nuevo el abono de las entregas a cuenta, los 440 millones de euros que piden como parte de la financiación autonómica. 

Los representantes de los trabajadores ponen ahora en duda incluso las intenciones del pacto firmado a finales de la pasada legislatura, que les devolvía la jornada de 35 horas. Consideran que pudo ser un movimiento electoralista para recabar votos antes de la cita con las urnas. 

Así las cosas, UGT, CCOO y Csif plantean el siguiente calendario de movilizaciones: jueves 3 de octubre, concentraciones frente a las Delegaciones Territoriales de la Junta en cada provincia; jueves 17 de octubre, concentración frente a la sede del Gobierno autonómico mientras se celebra el Consejo de Gobierno; paros de dos horas y media el viernes 25 de octubre, y finalmente, huelga de los empleados públicos el 6 de noviembre. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?