Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

La parte artística más desconocida de Miró llega a Valladolid

El Museo Nacional de Escultura acoge 30 figuras elaboradas por el artista catalán

Muestra 'Miró.La musa blanca'

Muestra 'Miró.La musa blanca' / Cadena SER

'Miró, la musa blanca'. Ese es el nombre con el que se ilustra la  exposición temporal que acoge la Casa del Sol, en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

Una muestra que recoge 30 esculturas del artista catalán, que a pesar de que es más conocido por su pintura, también es en un referente en otras facetas artísticas. Esta exposición recoge los modelos iniciales elaborados en  yeso que posteriormente se finalizaron en bronce, pero que es dónde realmente se conserva la idea original y la intención del artista. 

La carrera de Miró en el terreno de la escultura no se circunscribe únicamente a estas 30 obras, si no que tuvo una carrera mucho más abundante. Se calcula un total de 300 obras repartidas por todo el mundo, que se fueron recopilando de diferentes almacenes y talleres que tenía el artista en Palma de Mallorca, Barcelona y hasta en ciudades de Estados unidos y Francia. 

La exposición está dirigida por tres asociaciones diferentes y fue presentada en Valladolid por la directora del Museo Nacional de Escultura, María Bolaños, y por el nieto del artista, Joan Punyet.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?