Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Nada de patinetes por las aceras

Vigo opina sobre la prohibición de estos vehículos por zona peatonal

Patinete /

Los patinetes ya son un método de transporte común en la ciudad, muchas personas se desplazan con este método de transporte, pero lo hacen por sitios que no deberían, aceras y demás sitios peatonales, ya que está prohibido.

 En el pleno celebrado este miércoles, Elena Espinosa, concejal de responsable de Seguridad, ha recordado que en el artículo 121.5 del reglamento general de circulación ya se puntualiza sobre el tránsito de patinetes que dice así " La circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales". Espinosa ha querido aclarar que el concello regulará más específicamente el transporte en patinete en cuanto el Consejo de Ministros apruebe un Real Decreto de Medidas Urbanas de tráfico, ya que será el marco para acoger las normas locales.

Mientras tanto el ayuntamiento se ha comprometido a vigilar más estas infracciones. En Hoy por Hoy Vigo hemos preguntado a la gente en la calle qué le parece esta medida de prohibir la circulación de patinetes por aceras y zonas peatonales. Opinión hay para todos los gustos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?