Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Sergas

Julio García: "El nuevo Centro Integral de Saúde de Vigo sustituirá al de López Mora"

El gerente del EOXI Vigo hizo balance de sus 100 primeros días

Julio García Comesaña en los estudios de Radio Vigo

Julio García Comesaña en los estudios de Radio Vigo / JACOBO BUCETA/RADIO VIGO

Los políticos suelen esperar a los 100 días para hacer su primer balance de gestión. Le hemos pedido al gerente del EOXI Vigo que se pasase por Hoy por Hoy Vigo para hacer ese primer balance desde su llegada en sustitución de Félix Rubial. Asegura que han sido meses de muchas reuniones con asociaciones de pacientes, colectivos y, como no, con los profesionales a los que quiso tender la mano desde su llegada. Se marca como hoja de ruta avanzar en ese contacto permanente con los trabajadores para solventar, entre otras cosas, la crisis derivada de la dimisión de los jefes de Atención Primaria y poder negociar las mejoras planteadas; también se marca como objetivo el gerente del EOXI Vigo seguir bajando las listas de espera en cirujías y en atención.

Julio García Comesaña, en el día después del Debate sobre el estado de la Autonomía en el que Feijóo habló de las obras del Meixoeiro y del nuevo Centro Integral de Salud para Vigo, profundizó precisamente en los proyectos que hay en la ciudad. Ese CIS será el que supla al Centro de Salud de López Mora y será mucho más ambicioso y con más especialidades que ahora mismo no tenía. Las obras en el Meixoeiro pasan por la modernización de las instalaciones, de las habitaciones y las camas, de la maquinaria, así como la impermeabilización de la fachada. También explicó las mejoras en Lavadores o Pintor Colmeiro así como el proyecto del Centro de Salud de Bouzas que está a punto de adjudicarse las obras.

Pero con el gerente del EOXI quisimos hacer un viaje por el Área Metropolitana de Vigo para conocer el estado de muchos proyectos que están esperando para arrancar, otros para acabar las obras y otros para inaugurar. La primera parada la hicimos en Cangas y Moaña en dónde aquella idea de dos Centros de Salud y unificar las urgencias todavía está verde. De hecho van a diferentes velocidades. El proyecto de Moaña ya está en valoración técnica y no cree Julio García Comesaña que haya problema, y en Cangas si los hay. Ahora se pide un Hospital Comarcal y asegura el gerente que se ha vuelto a la casilla de salida.

En el Área también está cerca de abrirse el Centro de Saúde de Pazos de Borbén, el de Gondomar a falta de pequeños flecos y va a buen ritmo de obra el de Salceda de Caselas. En breve arrancarán las obras de mejora en el PAC de O Porriño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?