Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aliaga (PAR): "Ya tenemos voz en Madrid"

El Partido Aragonés no concurrirá a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre: tienen un senador de designación autonómica y quieren centrarse en gobernar en Aragón

Ejecutiva del PAR celebrada el pasado mes de abril /

El Partido Aragonés no se presentará a las elecciones generales, una decisión unánime - y previsible - que ha tomado este jueves por la tarde su Ejecutiva. Era el guión esperado. Su presidente Arturo Aliaga ha confirmado lo que ya dejaba caer en La Rebotica, en Radio Zaragoza, por la mañana: que el PAR ya tiene voz en Madrid con su senador Clemente Sánchez Garnica - de designación autonómica -, y porque se quieren centrar en gobernar en Aragón, en las comarcas y en los municipios.  

"Ya tenemos voz en Madrid, que va a trabajar por los temas e intereses de Aragón, igual que trabajamos en la anterior legislatura con las enmiendas a los presupuestos; y esto va a pesar en la decisión", señalaba ya Arturo Aliaga, en La Rebotica.

El presidente del PAR está convencido de que no va a afectar a la estabilidad del gobierno aragonés que partidos como Podemos o CHA se presenten a las elecciones, aunque al mismo tiempo decía que "también es verdad que era complejo gobernar las instituciones y cada vez que complica más la gobernabilidad". 

Aliaga cree, además, que el "ruido político nacional hace poco audible  un proyecto aragonesista, de centro y moderado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?