Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Almería se viste de rojo para recibir a Las Guerreras

España-Grecia a las 20:30 horas en el Palacio del Mediterráneo para el Campeonato de Europa

Nuestras guerreras lideradas por la roquetera Carmen Martín. /

Almería es tierra de grandes eventos. Desde los Juegos del Mediterráneo donde la España de Miguel Ángel Florido se colgaba el oro no teníamos un partidos de tanto nivel en nuestra provincia. En aquella ocasión no estaba de moda el calificativo de Las Guerreras y la España que ganaba el título en Vícar estaba formada por unas jugadoras en su mayoría de la Liga española, mientras ahora en la convocatoria hay miles de kilómetros gracias a la salida a competir de nuestras jugadoras como premio a la gran labor que se ha realizado en los clubes a nivel formativo.

Para Almería queda su papel de vestir de rojo el Palacio del Mediterráneo y para España derrotar a Grecia y dar su primer gran paso hacia un Campeonato de Europa para el que volverá a contar entre las grandes favoritas.

La grada

El pasado mes de junio con motivo del España-Suecia con Los Hispanos en la pista, se colgaba el cartel de completo en el Palacio del Mediterráneo. En aquel equipo no aparecía ningún almeriense en el cartel.

La España de Ribera dio buena cuenta de Suecia a la que batía de forma rotunda gracias a una afición que creó ese ambiente imprescindible en los partidos de talla internacional. Almería mostró con orgullo a todo el mundo sus excelentes instalaciones y España ha prometido volver para disfrutar de otro encuentro. Hoy el ambiente puede ser superior ya que tenemos a una almeriense dentro de la pista ante Grecia.

Nuestra estrella

Muchos irán al Palacio para ver en vivo a la mejor extremo de todos los tiempos. Los goles de Carmen Martín y lo que aporta a la Selección Española bien vale una entrada. Muchos clubes canteranos llevarán a sus niños al Palacio para que puedan ver de primera mano que es posible llegar a ser una estrella del deporte saliendo de la cantera como hizo Carmen.

Las elegidas

Portería: Silvia Navarro (Rocasa ), Mercedes Castellanos (Super Amara Bera Bera). Central Alicia Fernández (HCM Ramnicu Valcea), Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Ana Isabel Martínez (Balonmano Elche). Lateral Izquierdo Alexandrina Cabral (Nantes ), Lara González (ES Besançon). Lateral Derecho Almudena Rodríguez (HC Thüringer), Mireya González (HCM Ramnicu Valcea). Extremos Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Jennifer Gutiérrez (Elche) Carmen Martín (Bucuresti), Marta López (Valcea). Pivote Ainhoa Hernández (Zuazo), Eli Cesáreo (Bera Bera), María Núñez (Besançon).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?