Sociedad
Medio ambiente

Andújar se suma a las movilizaciones contra el cambio climático

El Ayuntamiento convoca una manifestación bajo el lema "Juntos Sumamos" que se celebrará este viernes en la Plaza de España

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Francisco Cazalilla / Raúl Muñoz

Andújar

El cambio climático se ha convertido en uno de los problemas más importantes que tiene la sociedad actual. El desarrollo industrial y el aumento de las prácticas consumistas han llevado a una situación en la que se producen elevadas emisiones de gases que contribuyen al calentamiento global de la Tierra. Ante esta situación, la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Andújar convoca una manifestación contra el cambio climático bajo el lema “Juntos Sumamos” que se celebrará este viernes a las siete de la tarde en la Plaza de España.

En este sentido, el responsable de esta área municipal, Juan Francisco Cazalilla, cree que la ciudadanía y las diferentes instituciones públicas deben, en su opinión, asumir su responsabilidad y estar a la altura de las necesidades que se exigen en la lucha contra la emergencia climática para que posteriormente puedan ser asumidas por todos los sectores sociales. Es por lo que, Cazalilla solicita a los vecinos de Andújar a que se movilicen y se sumen con su participación en esta acción reivindicativa. “Sobran las razones para la asistencia a esta manifestación. En nuestra propia ciudad ya estamos sufriendo la subida de temperaturas, que aumenta año tras año, además de haberse incrementado también las lluvias torrenciales y la desertización del término municipal”, ha añadido.

El edil de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha recordado que desde su departamento municipal se han marcado como retos a medio y largo plazo el dar respuesta a temas tan importantes como la Agenda 2030 contra el cambio climático o los objetivos de desarrollo sostenible.

Finalmente, cabe precisar, que está previsto que a la convocatoria asistan varios colectivos medioambientales de la ciudad y su entorno que se han comprometido a participar con el fin de avanzar en este objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00