Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Castilla-La Mancha aspira a convertirse en la primera región de producción de energía renovable

Lo ha destacado en Porzuna Emiliano García-Page que ha visitado la planta de energía fotovoltaica Picón I, II y III que la empresa Naturgy ha instalado en la zona

Castilla-La Mancha aspira a convertirse en la primera región de España en la producción de energía renovable y en la lucha contra el cambio climático. Así lo ha destacado en Porzuna el presidente de CLM, Emiliano García Page que ha vistado la planta de energía fotovoltaica Picos I, II y III que la empresa Naturgy ha instalado en la zona.

Con una potencia de 50 MW cada una, las 3 instalaciones producirán 310 GWh al año lo que equivale al consumo eléctrico de 88.500 viviendas al año. La compañía ha invertido 100 millones de euros y su construcción ha generado 450 puestos de trabajo.

Infraestructuras que van a contribuir a reducir 4,5 millones de toneladas de CO2 durante su vida util.

Acto en el que el presidente Emiliano García Page destacó que la CCAA ya es la primera en producción de energía fotovoltaica; la 2ª en energía eólica y la 3ª en termosolar.

Así avanzó que antes de la primavera contaremos con 2 leyes más avanzadas; la de Economía Circular y la Ley de Evaluación Ambiental, advirtiendo que el desarrollo de un país se mide cada vez más en el consumo inteligente que se hace de sus recursos y CLM cuenta con las mejores condiciones climatológicas para convertir el sol y el aire en materia prima.

Recordemos que Naturgy ha puesto en marcha en Ciudad Real además la fotovoltaica de La Nava en los términos de Almodovar del Campo y Puertollano, siendo CLM donde mayor número de proyectos y potencia ha inscrito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?