Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Caballero anuncia nuevas ayudas a la eficiencia energética

Los fondos provendrán del remanente de la Diputación en 2019 e irán destinados a ayuntamientos y particulares

Inauguración del II Congreso APES de Eficiencia Energética /

La Diputación Provincial de Ciudad Real destinará en 2020 cerca de 25 millones en ayudas a la eficiencia energética para ayuntamientos y particulares. Lo ha anunciado su presidente, José Manuel Caballero, en la inauguración del II Congreso APES de Eficiencia Energética que se celebra hoy en el IVICAM de Tomelloso.

La institución provincial celebra mañana un Pleno en el que se aprobará la cuenta general de 2019 con un remanente de 72 millones de euros. De esa cantidad, la institución provincial destinará entre 20 y 25 millones de euros a impulsar la eficiencia energética y la generación de energías renovables.

Caballero ha explicado que el cambio climático "ya es una realidad" y ha subrayado las oportunidades económicas que se generan en el ámbito de la eficiencia energética en el que, ha dicho, las administraciones deben ser las primeras en dar ejemplo apostando por instalaciones y edificios eficientes.

Además, ha asegurado que la provincia de Ciudad Real puede ser una potencia mundial en energías renovables, al contar con 20.000 kilómetros cuadrados de territorio y reunir las condiciones ideales para implantar actuaciones de generación de energías limpias, y ha animado a aprovechar estas potencialidades para seguir generando riqueza.

La inaguración de este congreso, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), y en el que participan las empresas más importantes del sector, ha contado también con la presencia del director general de Transición Energética del Gobierno regional, Manuel Guirao, y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

Jiménez ha señalado que el Ayuntamiento de Tomelloso seguirá trabajando para que sea "eficiente energéticamente" y ha subrayado su compromiso con el cambio climático. Así, ha destacado que en cuatro años se ha cambiado el 50 por ciento del alumbrado público a iluminación LED y ha avanzado nuevas medidas en calderería y vehículos eficientes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?