Sociedad
Cambio climático

Diputación destinará partidas para luchar contra el cambio climático en 2020

El presidente, Álvaro Martínez Chana, está convencido de que la crisis climática supone también una oportunidad para Cuenca

Diputación Cuenca

Cuenca

La Diputación habilitará partidas presupuestarias específicas para luchar contra el cambio climático en 2020, según ha avanzado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, en la inauguración de dos exposiciones fotográficas organizadas por la Fundación Global Nature.

Martínez Chana ha valorado el trabajo realizado por la Junta y por esta Fundación durante los últimos 20 años para conservar la biodiversidad y los ecosistemas en amplias zonas de la Mancha conquense. Ha afirmado que "la protección del medio ambiente requiere el esfuerzo de todas las administraciones para luchar contra el cambio climático", por ello la Diputación habilitará partidas específicas en los presupuestos del próximo año.

El presidente está convencido de que la crisis climática supone también una oportunidad para la provincia que debe aprovechar. Ha añadido que "el futuro pasa por apostar de forma decidida por la economía circular, por las energías renovables y por implementar un modelo agrario que apueste por los productos de calidad, esto servirá para fijar población en el medio rural".

La exposición llamada “las Estepas de la Mancha: agricultura sostenible, aves y humedades” podrá verse en el Museo de las Ciencias hasta el 8 de diciembre y recoge dos proyectos europeos LIFE desarrollados en 29 localidades de la provincia de Cuenca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad