Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Circlassica inicia su gira nacional en el Teatro de la Laboral

El espectáculo, homenaje al circo clásico y creado por Emilio Aragón, tendrá siete pases durante todo el fin de semana

Emilio Aragón es el director artístico de Circlassica, que trasladará a los espectadores al mágico y circense mundo de Nim y Margot. Nim, un joven payaso bonachón e ingenuo, al que le gusta pintar, sueña y suspira por el corazón de Margot, la bailarina. Ambos son personajes inspirados en dos artistas referentes del circo, Gabriel Aragón (España 1830-1915), más conocido como Pepino o El Gran Pepino, creador de la escuela de los payasos musicales, y Virginia Foureaux (Suecia, c.1850-1930), acróbata ecuestre; juntos iniciaron la más famosa dinastía de payasos españoles: la popular familia Aragón.

Más de 185 mil personas han visto en Madrid las pasadas navidades de este espectáculo que ya pedía salir de gira y trasladarse al teatro. El nuevo espectáculo de Productores de Sonrisas, un todo homenaje al circo moderno, con más de 250 años de historia, y a los artistas que un día se atrevieron a desafiar las leyes de Newton, convirtiendo lo imposible en posible.

Funambulistas, acróbatas y malabaristas forman un equipo de 30 artistas llegados de diferentes partes del mundo, que ponen en escena un espectáculo en el que tanto el vestuario y el atrezo como la escenografía se han cuidado al detalle para mostrar un resultado de un alto nivel de originalidad, belleza y elegancia.

Las entradas, a partir de 25 euros, están disponibles en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601, en la red de cajeros Liberbank y en la propia web de la Laboral (www.laboralciudaddelacultura.com)

Rubén González Vilanueva, productor de la obra, atendía a Hoy por Hoy Gijón en el pase gráfico del espectáculo como previa al primer pase oficial.  Dejamos la entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?