Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ciudadanos Móstoles critica la excesiva tasa de temporalidad del personal del Ayuntamiento

El portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, recuerda que en el Ayuntamiento "la tasa de temporalidad de los empleados públicos supera el 25%"

José Antonio Luelmo, portavoz de Ciudadanos en Móstoles /

El portavoz de Ciudadanos Móstoles, José Antonio Luelmo, ha criticado que "el Ayuntamiento de Móstoles tenga una de las tasas de temporalidad de personal más elevadas de la Comunidad de Madrid".

Según el concejal, esta situación provoca malestar entre el personal y se ha traducido en numerosas reclamaciones al ayuntamiento. "Hay que tener en cuenta que muchos trabajadores llevan más de 20 años en esta situación, sin que nadie les haya ofrecido una solución, ni por parte del PSOE ni del PP", ha recordado.

Tras constatar que los sindicatos han puesto en conocimiento del ayuntamiento esta situación, Luelmo ha calificado de "hipócrita" al gobierno de Posse, que "mientras se autoproclama progresista, da la espalda a una gran parte de los que realizan el trabajo del ayuntamiento".

El portavoz de Ciudadanos en Móstoles ha recordado que "aunque no es un problema exclusivo de Móstoles, la mayoría de los ayuntamientos ya han empezado a regularizar esta situación", lo que en su opinión, es "una clara prueba de la mala gestión de este equipo de gobierno".

El concejal de Ciudadanos ha incidido además en que el acuerdo con los sindicatos marca una tasa del 8 % "muy lejos del 25 % actual", mostrándose a su vez preocupado por "las posibles consecuencias de no atajar este problema como pueden ser las indemnizaciones, resultado de las reclamaciones al ayuntamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?