Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CB Unicaja

Reacción tardía y debut con derrota del Unicaja en Manresa

Un equipo falto de fluidez y conceptos pierde 79-69 en la cancha del BAXI Manresa, a pesar de un arreón final que pudo terminar en remontada

Josh Adams fue el mejor de Unicaja, con 20 puntos

Josh Adams fue el mejor de Unicaja, con 20 puntos / Unicaja CB

Un estreno con derrota el del Unicaja en Liga Endesa (79-69). El BAXI Manresa se llevó un partido en el que fue el mejor, manejó el curso y contrló el marcador, aunque el arreón cajista del último cuarto lo hizo más disputado. Un gran Josh Adams intentó liderar en ataque a los de Casimiro, que se vieron superados por el acierto en el triple de los locales y un Frankie Ferrari estelar.

El base del Manresa hizo de su debut un recital desde el perímetro y con el pase: 25 puntos y 10 asistencias que frenaban los intentos de reacción del equipo de Los Guindos, muy fallón en todos los aspectos del juego.

A mediados del tercer cuarto el Unicaja llegó a estar 23 puntos por debajo, con sendos errores bajo el aro, en el pase, en la disposición defensiva. Demasiados pasillos para un equipo enchufado y más rodado que los cajistas. Se vio a Jaime fallar bandejas impensables, a Carlos Suárez perder balones y perder marcas impropias o un Gerun incómodo y superado en la pintura.

Y eso que el encuentro empezó con tapones de Ejim y Elegar y algún que otro triple. Casimiro optó por un quinteto con Adams, Jaime, Waczynski, Ejim y Elegar. Aunque el banquillo se movía en todas sus vertientes y se vieron buenos minutos de Rubén Guerrero. La electricidad de Avramovic, que ilusionó el pretemporada, sufrió cortocircuitos en el acierto a canasta. Aún así, cambió el chip al ritmo de sus compañeros en el último cuarto, la clave de la respuesta unicajista.

La explosividad y el descaro de Josh Adams empujaron al club malagueño a la pelea. Asumió responsabilidades haciendo caso a las indicaciones de Casimiro en una de las charlas en tiempo muerto: "Hay que ser agresivos en defensa y valientes en ataque". El base estadounidense, que terminó con 20 puntos y 19 de valoración, tuvo un triple a falta de un minuto para poner a 3 puntos a su equipo. Ahí estuvo el partido. Erró y el Manresa respondió con puntos para cerrar la cita.

El Unicaja comienza la ACB con una revés que refleja lo innegable. A este equipo le faltan entrenamientos, conjunción, química. En definitiva, ser un equipo.

Estadísticas del partido, AQUÍ.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?