Política

Carlos Castro abandona el ayuntamiento de Soria "por motivos personales"

El concejal y portavoz del PP en el consistorio capitalino iba a recibir la liberación del 75% próximamente según la presidenta del partido

Cadena Ser

Soria

Carlos Castro Mingueza ha registrado esta mañana su renuncia como concejal en el ayuntamiento de Soria alegando motivos personales. Javier Muñoz Remacha pasa a ser el número uno del grupo popular y entra la atleta Estela Navascués.

La renuncia de Carlos Castro es el segundo movimiento en los últimos días del principal grupo de la oposición después del que la número uno, Yolanda de Gregorio, también renunciara para tomar posesión de su cargo como delegada territorial de la Junta de Castilla y León.

De Gregorio ha explicado que “hoy es un día muy duro para Carlos Castro porque ha tomado la decisión de anteponer sus asuntos personales y familiares a la labor política, una decisión muy dura, porque era un gran concejal, se entregaba al máximo, muy trabajador, y se sabía los temas de arriba abajo, es una pena pero hay que respetar su decisión, una decisión que le honra”.

Carlos Castros ha desarrollado la labor en el ayuntamiento desde mayo sin cobrar después de dejar aparcado su empleo de policía local. Según la presidenta del PP “se le iba a asignar la liberación del 75 por ciento porque así lo habíamos negociado ya con Carlos Martínez” y asegura que la decisión “no ha tenido nada que ver con el retraso de la liberación”.

Carlos Castro está afiliado al PP desde el año pasado, “seguirá afiliado, y trabajando por el partido como miembro de la Ejecutiva”. Javier Muñoz Remacha ocupará su lugar y entrará en la corporación municipal la atleta Estela Navascués.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00