Deportes
Futbol sala

Difícil estreno para el Fútbol Sala Talavera Pisciébora

El Ciudad de Móstoles, vigente campeón, se impuso por 0-8

FS Talavera

Talavera de la Reina

Difícil era el estreno que tenía el Fútbol Sala Talavera Pisciébora en la presente temporada en la División de Honor de Juveniles. Y es que los cerámicos se iban a ver las caras con el campeón de las últimas tres ediciones dentro del Grupo VI (el actual Grupo IV), un Ciudad de Móstoles que se iba a llevar la victoria por 0-8, si bien es verdad que el resultado se abultaría en los minutos finales víctimas los locales de su propio juego de cinco y de varios tantos en propia meta.

Evidentemente entre talaveranos y mostoleños había y hay diferencias abismales, pero también es verdad que los de Sergio Jiménez ‘Pollo’ hicieron 30 minutos más que dignos, aguantando las acometidas de su rival y teniendo alguna que otra llegada clara que no pudieron materializar y que, posiblemente, les hubiera mantenido en el encuentro durante más tiempo.

La tuvo Álvaro Varas nada más arrancar tras servicio de Álvaro Sánchez, pero un jugador mostoleño arruinó las intenciones talaveranas. De lo que pudo ser el 1-0 pasábamos al 0-1 con un remate de Josete que se le colaba a Nacho por el palo corto.

Y no se vinieron los cerámicos abajo tras el tanto encajado, de hecho se despojaron de los nervios y empezaron a buscar la meta contraria ante un rival que, cada vez que robaba, obligaba a Nacho a intervenir. La tuvo Diego García a los siete minutos con un potente remate que sacó el meta en dos tiempo, como poco más adelante Mario se quedó a escasos centímetros de conectar un servicio de Álvaro Sánchez.

Pasaban los minutos y seguía mereciendo Talavera algo más, pero ojo con Ciudad de Móstoles, que de errores defensivos locales metía el miedo en el cuerpo. Así, en una de ellas, Miguel estrellaba su remate en la madera. Y de una portería nos íbamos a otra, ya que la vaselina de Álvaro Varas se iba por muy poco, mientras que Diego Martín, sobre la bocina, obligaba al meta visitante a hacer una gran intervención.

Empezaba el segundo acto y Mario se quedaba muy cerquita de pinchar una bola al segundo palo y conseguir el empate. No lo hacía el ala talaverano y de ahí nos íbamos al otro área. Desajuste de Talavera y Jiménez que batía a Nacho de disparo cruzado. No se venían abajo los talaveranos, que poco después encajaban el 0-3 en una acción grupal que culminaba Rami ajustando su chut a la base del palo.

La moral y la gasolina le empezaban a fallar al FS Talavera Pisciébora, que en un último arreón la tuvo con Álvaro Sánchez y su chut al poste. También la tuvieron tanto Ethan como Diego García con sendos remates desviados, incluso Sergio Jiménez ‘Pollo’ apostó por el juego de cinco en busca del tanto que les metiese en el encuentro.

No llegó el gol local y si un cuarto visitante, con un poco de mala fortuna, puesto que Diego García, en su intento de despejar un remate de Josete, se metía la bola en su portería. Era el 0-4 y a raíz de ahí llegaron en tromba los otro cuatro tantos en los compases finales obra de Jiménez (a puerta vacía), Mocho, Sego, y un autogol de Alberto en la jugada tonta del encuentro.

Derrota por lo tanto para los juveniles talaveranos, que todavía están en evidente fase de formación y que cierto es que se medían a un rival que nada tiene que ver en la lucha por su objetivo por la permanencia, ya que los mostoleños están llamados a metas más altas como es revalidad un curso más el título y pelear por el Campeonato de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00