Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento garantiza que los exámenes de auxiliar y administrativo se van a celebrar

La prueba de auxiliar administrativo se realizará el 28 de septiembre y la de administrativo el 30 de noviembre, tal y como estaba previsto

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha confirmado que los exámenes de auxiliar administrativo y de administrativo se van a celebrar el 28 de septiembre y el 30 de noviembre, respectivamente, tal y como estaba previsto. Así ha respondido a preguntas de los medios sobre la inexistencia de bolsas de trabajo, circunstancia que ahora quedará resuelta con estas convocatorias de exámenes, después de que el sindicato STAS-CLM haya anunciado  que se anulaban estas oposiciones.

La alcaldesa ha pedido que “no alarmen”, ya que lo único que dice la sentencia, y se ha dado cumplimiento, es que se adecuen los porcentajes de promoción libre e interna. “Que la gente que se está preparando el examen siga porque se va a celebrar acorde a la ley y con el cumplimiento de la sentencia”, ha insistido.

La concejala de Personal, Flora Bellón, ha aclarado que la sentencia del tribunal viene por la denuncia de uno de los seis sindicatos que forman parte del área social del Ayuntamiento (el STAS, concretamente), unas declaraciones que ha definido como “temerarias y alarmistas”. “Por supuesto que se van a celebrar los exámenes en las fechas iniciales, que no se preocupen los alrededor de mil aspirantes y sigan estudiando”, ha reiterado en la línea de la propia alcaldesa.

Bellón ha explicado que la sentencia anula el artículo 13 del acuerdo marco del personal funcionario del Ayuntamiento de Talavera, ya que el tribunal considera que la proporción de plazas vacantes acordada por los sindicatos (excepto STAS) que tenían que salir por turno libre y promoción interna no es la procedente; por tanto, “lo que hace el tribunal es ajustar esa proporción”. De esa manera, por promoción interna saldrá finalmente el 50 por ciento, en vez del 75.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?