Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Almansa hace realidad este sábado el sueño de jugar en Leb ORO

El equipo albaceteño debuta en la segunda competición del baloncesto español recibiendo a un histórico que el año pasado se quedó a un paso del ascenso a ACB: Ourense

El CB Afadis Almansa debuta este fin de semana en la Leb ORO. La segunda categoría del baloncesto español y a la que accedió la temporada pasada tras una magnífica temporada que culminó un lustro histórico que arrancó en Primera Nacional y que ahora lo lleva a estar entre los 30 mejores equipos del país. 

El conjunto albaceteño recibe al CB Ourense, un histórico del deporte de la canasta y que el curso anterior estuvo cerca de volver a la ACB. Se quedó a las puertas tras disputar la F4. Ahora tendrá que visitar una cancha donde 'la marea azul' espera con la máxima ilusión tras la alegría de tener a su equipo en esta categoría. En SER Deportivos Albacete, el entrenador del conjunto almanseño Rubén Parelló ha destacado precisamente eso: "la ilusión de todo el pueblo que vive al 100% el baloncesto". 

Para el estreno en la categoría el equipo solo ha podido mantener a cuatro jugadores de la temporada anterior y desde el inicio el objetivo es "ser competitivos a la vez que podemos disfrutar de jugar en esta categoría". 

La idea de todo el club es que este partido pueda servir también como homenaje a cuatro años gloriosos donde se ha conseguido el ascenso a EBA, Leb PLATA y ORO. Todo ello junto al objetivo de conseguir la permanencia, algo que no será nada sencillo pues 12 de los 16 equipos que forman el grupo han jugado alguna vez en ACB

Escucha las palabras del preparador balear del CB Almansa, a continuación (a partir del minuto 26): 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?