Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Encuentros SER Vitoria: el desafío de la movilidad sostenible

Hablamos con expertos, instituciones y empresas sobre "El desafío de la Movilidad Sostenible"

El Palacio Europa ha acogido los encuentros sobre movilidad /

¿Quieres escuchar el análisis que hemos realizado? Lo puedes escuchar aquí.

La manera de movernos, de desplazarnos al trabajo o a la compra, es, sin duda, uno de los retos que tenemos como sociedad. En las ciudades europeas el tráfico provoca el 40% de las emisiones de óxidos de nitrógeno y hay un enorme margen para reducir esas emisiones y para avanzar hacia un modelo más sostenible.

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo aprovechar los avances tecnológicos? ¿Cómo coser la convivencia entre los diferentes modos de transporte existentes? ¿Cómo apuesta la empresa privada por una movilidad comprometida con el planeta?

De eso hemos hablado los encuentros, “El desafío de la Movilidad Sostenible”, organizados por Cadena Ser Vitoria.

Para ello hemos contado con Antonio David Masegosa, investigador IKERBASQUE en el Instituto Tecnológico de la Universidad de Deusto (DeustoTech), donde coordina el área de Inteligencia Artificial. Masegosa ha desgranado las posibilidades, desafíos y retos que plantea la aplicación de las nuevas tecnologías a la movilidad.

Además, hemos contado con Amaia Barredo, concejala responsable de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y Juan Carlos Escudero, responsable de movilidad en el Centro de Estudios Ambientales para analizar los desafíos que tiene la ciudad en materia de movilidad y el horizonte que plantea la revisión del Plan de Movilidad Sostenible.

Por último, hemos analizado, de la mano de diversas empresas, cómo se avanza hacia un modelo más sostenible de movilidad desde el ámbito privado. Charlamos con Jesús Tierno, Director Comercial de Toyota Armentia; Aitor Santos, Director Gerente de San Juan Electricidad y Telecomunicaciones y Ieltxu Aginako de la empresa Bizibizi, dedicada al transporte, a la mensajería en bicicleta eléctrica.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?