Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

FÚTBOL > REAL SOCIEDAD 3-0 DEPORTIVO ALAVÉS

El Alavés empieza a acercarse al fondo

Fue absolutamente superado por la Real Sociedad en la primera parte, incapaz de tirar a portería y enlaza 5 partidos sin ganar y 329 minutos sin marcar.

Wakaso persigue a Mikel Merino.

Wakaso persigue a Mikel Merino. / Javier Etxezarreta (EFE)

A cada partido que pasa, el Deportivo Alavés se deprecia un poco más. La racha ya alcanza los 5 partidos sin ganar (2 puntos de 15), las 3 derrotas consecutivas y los 329 minutos sin marcar un gol. Pero por encima de todo, la imagen del equipo sigue siendo de inferioridad con los rivales y de incapacidad para proponer fútbol ofensivo. La Real le pasó por encima en 45 minutos de superioridad aplastante.

Tampoco funcionó variar ligeramente la idea. Garitano metió 7 cambios en el equipo titular y apostó por una versión algo menos defensiva pero que de nuevo estuvo a merced del rival. Mikel Merino y Odegaard camparon a sus anchas en un centro del campo débil para detectarles. Con 3-0 al descanso, no hubo la más mínima reacción para acercarse a portería rival. Otro partido sin disparar entre los tres palos. Y eso ha pasado en 2 de 6 partidos.

Si bien el entrenador tiene su gran porcentaje de culpa, es de justicia recordar que maneja una plantilla de menos nivel que la temporada pasada. Se ha ido Maripán y ha llegado un jugador sin apenas experiencia en Europa como Magallán; Luis Rioja y Burke son dos apuestas sin todavía rendimiento; y veteranos como Aleix Vidal y Lucas Pérez aún no han hecho nada mínimamente destacable. Además, titulares como Pina o Martin han empezado la temporada bastante por debajo de su mejor nivel.

La información de la Cadena SER es que Asier Garitano se va a sentar en el banquillo de Mendizorroza para enfrentarse al Mallorca. Pero su crédito empieza a agotarse y recibe a un rival directísimo.

3- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Le Normand, 75’), Elustondo, Llorente, Monreal; Merino, Guevara, Odegaard; Portu, Oyarzábal (Januzaj, 60’) y Williams José (Isak, 46’).

0- Deportivo Alavés: Pacheco; Martin, Rodrigo Ely, Magallán, Adrián Marín; Pina (Manu García, 60’), Wakaso (Aleix Vidal, 46’), Pere Pons; Borja Sáinz (Guidetti, 75’), Burke y Lucas Pérez.

Goles: 1-0, Oyarzábal (Minuto 19); 2-0, William José (32’); 3-0, Oyarzábal de penalti (41’).

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Expulsado Manu García por doble amarilla (minutos 74 y 85). Además, tarjetas amarillas para Wakaso (27’) y Pina (49’).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?