Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pleno extraordinaro con freno a la modificación presupuestaria propuesta por el equipo de gobierno

El pleno extraordinario celebrado el martes 24 de septiembre trató asuntos como los festivos locales del año 2020 o la aprobación de la cuenta general de 2018

Ayuntamiento de Motilla del Palancar /

La premura en la celebración del pleno se explica por la desagrupación de Valhermoso de la Fuente y también porque los días festivos del municipio para el próximo año han de estar decididos antes del 1 de octubre. Con respecto a este punto, los días festivos para el año 2020 serán finalmente el 15 de mayo, festividad de San Isidro y el día 1 de septiembre, día del patrón San Gil Abad. Este primer punto del día fue aprobado con los votos a favor del Partido Socialista e Izquierda Unida y la abstención de Siempre Motilla, Vox y Partido Popular.

A continuación, se debatía una modificación presupuestaria que ampliaba algunas partidas de presupuesto de forma extraordinaria, punto que fue aprobado por unanimidad

El punto más controvertido llegaba con la decisión de realizar una modificación presupuestaria motivada por los ingresos que ha recibido el consistorio gracias a la instalación de la subestación eléctrica y el parque eólico en la localidad. Unos ingresos que, tal y como marca la ley, han de invertirse antes de finalizar el año, lo que obliga a tomar decisiones con cierta urgencia. La propuesta del grupo socialista para estas inversiones fue la compra de una barredora, el arreglo una de las calles afectadas cuando la localidad sufre  inundaciones y nuevos materiales para un parque. Estas medidas resultan imprescindibles para el alcalde, Pedro Javier Tendero, que muestra su enfado e incredulidad ante la decisión del resto de grupos de no aprobar estas inversiones.

Por su parte el portavoz de Izquierda Unida, Jesús Martínez argumenta que votaron en contra a estas medidas ante la negativa del equipo de gobierno de tener en cuenta su propuesta de no dedicar ese dinero a una barredora e integrarlo todo en las mejoras de canalización del municipio.

El portavoz del Grupo Popular, Andrés Monedero, destaca que se votó en contra por considerar que sería mejor consensuar en qué se quiere gastar ese dinero y a pesar de contar con sólo tres meses para hacerlo, considera que hay tiempo.

En esta línea habla Guillermo Martínez, portavoz del grupo VOX que pide más consenso y participación al equipo de gobierno para tomar estas decisiones.

Con respecto al último punto del día, la aprobación de la cuenta general de 2018, Jesús Ángel Gómez, portavoz de Siempre Motilla, afirma que la gestión ha sido desastrosa porque no se han realizado las inversiones que un ayuntamiento como el de Motilla debería llevar a cabo para sus ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?