Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Interior avanza en la futura construcción de la nueva Comisaría de Policía de La Línea

Se trata de una demanda histórica en la ciudad

Terrenos en los que se construirá la nueva Comisaría de La Línea /

El Ministerio del Interior ha dado los primeros pasos para construir, en La Línea de la Concepción, una nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Una demanda histórica en la ciudad, por parte de sindicatos policiales y de los propios agentes, habida cuenta del mal estado de las actuales instalaciones.

Según ha desvelado precisamente el SUP, a principios de esta semana, personal de dicha cartera del Gobierno visitó una parcela ubicada en la Avenida Europa que cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie y que ha sido uno de los espacios ofrecidos por el Ayuntamiento linense.

La portavoz del Sindicato Unificado en la provincia de Cádiz, Carmen Velayos, ha celebrado que una de las peticiones que su organización viene realizando desde hace años al Ministerio del Interior comience a ser atendida.

La parcela en cuestión se encuentra en un enclave estratégico de la ciudad, muy cerca de la Verja que separa a La Línea de Gibraltar y a escasos metros de su centro urbano.

En paralelo a este proyecto, que supondría la construcción de la Comisaría en esa zona, tampoco se descarta que estas instalaciones se ubiquen en ese Centro de Seguridad que también defiende el Ayuntamiento linense en el edificio del antiguo hospital del SAS, en la Avenida Menéndez Pelayo. Un proyecto que conllevaría ubicar en esas instalaciones la nueva Jefatura de la Policía Local o las sedes judiciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?