Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Día Internacional del Turismo

Mari Carmen Sánchez (C's): "Alicante necesita como agua de mayo un Palacio de Congresos"

La vicealcaldesa asegura que el equipo de gobierno está pensando en "retomar" la iniciativa

El equipo de Gobierno local celebra el Día Internacional del Turismo / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Es una idea que no se ha abandonado. Alicante "necesita" un Palacio de Congresos "como agua de mayo", según el Ayuntamiento, que por eso está "trabajando" en ello, según ha revelado la edil de Turismo en el Gobierno bipartito y vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez.

Consideran desde Ciudadanos que la infraestructura contribuiría a reforzar en buena medida un sector, el turístico, que aporta a la ciudad el 15 % del PIB, ya que potenciar el turismo de congresos es una de las líneas maestras de Alicante, tal y como ha indicado en los micrófonos de Radio Alicante en el Día Internacional del Turismo.

Pesa también el haber conseguido adelantar la temporada alta precisamente por la celebración de congresos y que hoy en día deben desarrollarse en otras ubicaciones como el Auditorio Provincial u otras instalaciones privadas.

Esta es una de las metas de la edil Sánchez, pero no la única: conseguir que Alicante sea puerto base de cruceros o afianzar el turismo idiomático, también está entre las prioridades.

Para celebrar el Día Internacional del Turismo, el Ayuntamiento de Alicante ha preparado todo un programa de jornada de puertas abiertas en los museos municipales y de actividades gratuitas como un Turibús, recorridos guiados y visitas a los refugios antiaéreos como el de Balmis.

Escucha la conversación con Mari Carmen Sánchez, pincha aquí:

Hoy por Hoy Alicante | Mari Carmen Sánchez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Alicante | 27/09/2019

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000122991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00