Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cientos de personas se manifiestan en Oviedo contra el cambio climático

Los jóvenes asturianos del movimiento mundial 'Fridays for Future' lo tienen claro: "Esto es una emergencia climática y los dirigentes políticos deben tomar medidas reales ya por el futuro del planeta"

Asturias se ha sumado este viernes a la Huelga Mundial por el Planeta. Tras el preludio con las manifestaciones de los estudiantes por la mañana en Gijón y Oviedo, la gran manifestación partió de la estación de la Renfe de la capital a las siete de la tarde, organizada por ‘Fridays for Future – Asturias’, el movimiento juvenil que a nivel mundial lidera la sueca Greta Thunberg.

Cientos de personas de todas las edades, han recorrido el centro de Oviedo. Por el planeta. El objetivo, una vez más, reclamar a los gobiernos, a los dirigentes políticos, medidas efectivas contra el cambio climático. Los jóvenes lo tienen claro, como Celia y María que venidas de Gijón, explicaban que "esto es una emergencia climática y hay que salir a la calle para que cambie todo".

Los niños también se manifestaron contra el cambio climático / Alejandra Martínez

Gente de todas las edades participó en la manifestación contra el cambio / Alejandra Martínez

Manuel Franco, portavoz de 'Fridays for future- Asturias', la organización convocante añadía que "con conciencia y buenas intenciones por parte de los políticos no basta. Es necesaria una acción real ya".

Ellos, los políticos, han ocupado junto a los sindicatos la cola de esta manifestación. Tras los jóvenes que ocupaban la cabecera ecologistas, el movimiento creativo, el movimiento feminista y los colectivos sociales. No han faltado los niños que en familia portaban pancartas y coreaban los lemas de los jóvenes, cánticos como estos: "Ni un grado más, ni una especie menos"; Los mares se hartan, nosotros también"; "Que no, que no, que no hay planeta B"; "La patronal contamina nuestro hogar"; "No hay futuro sin aire puro"; "A tí que estás mirando también te están matando".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?