Cientos de personas se manifiestan en Oviedo contra el cambio climático
Los jóvenes asturianos del movimiento mundial 'Fridays for Future' lo tienen claro: "Esto es una emergencia climática y los dirigentes políticos deben tomar medidas reales ya por el futuro del planeta"
Manifestación en Oviedo contra el cambio climático / Alejandra Martínez
Oviedo
Asturias se ha sumado este viernes a la Huelga Mundial por el Planeta. Tras el preludio con las manifestaciones de los estudiantes por la mañana en Gijón y Oviedo, la gran manifestación partió de la estación de la Renfe de la capital a las siete de la tarde, organizada por ‘Fridays for Future – Asturias’, el movimiento juvenil que a nivel mundial lidera la sueca Greta Thunberg.
Cientos de personas de todas las edades, han recorrido el centro de Oviedo. Por el planeta. El objetivo, una vez más, reclamar a los gobiernos, a los dirigentes políticos, medidas efectivas contra el cambio climático. Los jóvenes lo tienen claro, como Celia y María que venidas de Gijón, explicaban que "esto es una emergencia climática y hay que salir a la calle para que cambie todo".
Jóvenes en la manifestación contra el cambio climático
00:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569612594_397127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Manuel Franco, portavoz de 'Fridays for future- Asturias', la organización convocante añadía que "con conciencia y buenas intenciones por parte de los políticos no basta. Es necesaria una acción real ya".
Manuel Franco, portavoz de 'Fridays for Future' en Asturias
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569612739_852898/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ellos, los políticos, han ocupado junto a los sindicatos la cola de esta manifestación. Tras los jóvenes que ocupaban la cabecera ecologistas, el movimiento creativo, el movimiento feminista y los colectivos sociales. No han faltado los niños que en familia portaban pancartas y coreaban los lemas de los jóvenes, cánticos como estos: "Ni un grado más, ni una especie menos"; Los mares se hartan, nosotros también"; "Que no, que no, que no hay planeta B"; "La patronal contamina nuestro hogar"; "No hay futuro sin aire puro"; "A tí que estás mirando también te están matando".