Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Estudiantes bercianos protagonizan una sentada por la lucha del cambio climático

A las siete de la tarde hay convocada otra manifestación en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

Estudiantes de varios institutos de la comarca berciana reunidos por la Asociación Castroventosa del I.E.S. Bergidum Flavium de Cacabelos protagonizan una sentada en la puerta del Ayuntamiento de Ponferrada acompañada de la lectura de un manifiesto en defensa de la lucha contra el cambio climático.

A las doce y veinte de la mañana los estudiantes del bierzo reivindicaban el apoyo de los políticos y de la sociedad para frenar el calentamiento global con la lectura de un manifiesto que aunaba tres puntos básicos: el boicot a los plásticos, la defensa de las especies en peligro de extinción y la conservación del Amazonas, catalogado como “el pulmón del planeta”.

Manifestantes con carteles / Radio Bierzo

Desde la Asociación Castroventosa, su presidente, el estudiante Manuel Quiroga, afirma que el Bierzo debe estar presente en la lucha por el medio ambiente y que el cierre de las industrias contaminantes no se debe al cambio climático sino a la mala adecuación de las mismas, como la minería o las plantas térmicas, a las nuevas normativas europeas anticontaminación.

Manifestante con careta "CONTAMINACIÓN" / Radio Bierzo

Junto a los estudiantes, profesores y asociaciones como Bierzo Aire Limpio han protagonizado una sentada enfrente del consitorio con diversos cánticos entre los que destacan: “ni un grado más, ni una especie menos” y “solo hay uno, cuídalo”.

A las siete de la tarde hay convocada otra manifestación en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada para seguir luchando juntos por el futuro del planeta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?