Sociedad
Sanidad pública

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública "reactiva" a la sociedad berciana

Programan nuevas protestas ante la falta de acciones para acabar con las deficiencias sanitarias

Los portavoces de la Plataforma en la rueda de prensa / Radio Bierzo

Ponferrada

Pretenden conseguir que el día 24 de octubre, el personal y los usuarios de todos los centros de salud y del hospital se concentren durante un minuto para demostrar la preocupación por los problemas que se derivan de la gestión de la sanidad, una idea que ya se llevó en su día a efecto, al igual que el abrazo al hospital del 6 de diciembre que volverá a realizarse este año. Son algunas de las acciones que ya están marcadas en el calendario de la plataforma, según anunciaba el portavoz, Plácido Martínez

Coordinar la actividad con todas las plataformas de Castilla y León y solicitar un encuentro con el gerente de Sacyl, se añaden a la lista de propósitos que tienen un único objetivo: "acabar con las deficiencias en la atención sanitaria, problemas que pasan, sobre todo, por la contratación de profesionales".

De hecho, en estos momentos hay 4.000 ecografías pendientes, por lo que el gerente del área de salud Bierzo y Laciana les ha comunicado a los miembros de la Plataforma que tendrá que volver a externalizar la mitad, la misma cifra que de operaciones de cataratas trasladadas al Hospital de la Reina.

Siete meses en lista de espera para acceder a rehabilitación o la demora interminable de las consultas externas, se añaden a la necesidad de que la población reaccione.  Es más,  Plácido Martínez asegura que la Junta ha convertido el proyecto de construcción del centro sanitario de usos múltiples en un titular de prensa. En espera, también coloca la Plataforma el servicio de radioterapia, que consideran que no será una realidad en los próximos cuatro años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00