Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Eutanasia

EN DIRECTO | La lucha de los Tellaetxe por despenalizar la eutanasia

Txema y Danel Lorente, marido e hijo de Maribel Tellaetxe, enferma de Alzheimer cuya solicitud de eutanasia fue denegada, acuden a Hoy por Hoy Bilbao. Con ellos, Concha Castells, presidenta de 'Derecho a morir dignamente'.

Txema y Danel Lorente, marido e hijo de Maribel Tellaetxe, enferma de Alzheimer cuya solicitud de eutanasia fue denegada, acuden a Hoy por Hoy Bilbao. Con ellos, Concha Castells, presidenta de 'Derecho a morir dignamente'. El programa abordará la lucha de esta familia y otras miles en España que se suman a la dspenalización de la etanasia

Radio Bilbao, de la mano de la familia Lorente Tellaetxe, estrena este documental en Azkuna Zentroa este viernes 27 de septiembre a las 19 horas. Tras su visionado, se invita a la asistencia a un coloquio sobre la despenalización de la eutanasia, que contará con la participación de Reyes Goenaga, presidenta de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Bizkaia, Victor Landa, médico de familia y experto en duelo, y Danel Aser Lorente, hijo de Maribel Tellaetxe y director del documental. El coloquio será moderado por la periodista de Radio Bilbao Isabel León.

La familia Lorente Tellaetxe plantea una taquilla inversa al final de la proyección. Los espectadores podrán decidir, “sin obligación alguna y como ejercicio de responsabilidad social”, abonar la donación que consideren conveniente a la salida de Azkuna Zentroa. La recaudación se destinará, a partes iguales, a tres conceptos: financiar gastos del documental; retribuir a todos/as los que participaron de forma desinteresada; y a diversas causas sociales en Portugalete “o en el municipio que SOS AMATXU pueda considerar necesario”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?