Sociedad
Obras públicas

Diputación y Ayuntamiento definen el calendario de tramitación del proyecto del vial alternativo

El proyecto tiene unos plazos que pueden situarse en torno a los 12-18 meses hasta la aprobación definitiva

La reunión con los técnicos se ha llevado a cabo en el cobsistorio rondeño / Cadena SER

Ronda

El diputado provincial de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, ha visitado Ronda con el equipo del organismo supramunicipal que está trabajando en el proyecto del vial alternativo al tráfico por el casco histórico. Junto a la alcaldesa, Mª Paz Fernández, y el equipo técnico del Ayuntamiento de Ronda, han mantenido una reunión y posteriormente se han traslado a los terrenos donde está previsto que se desarrolle el proyecto.

La regidora ha señalado que se trata de una iniciativa que mejorará la movilidad de la ciudad y el cuidado del patrimonio histórico rondeño, recordando el compromiso de la Diputación de Málaga que se inició con el estudio de viabilidad que cuenta con los informes favorables de cara a las acciones a desarrollar. También se mantuvo un encuentro con el presidente de la administración provincial, Francisco Salado, donde se consiguió que Diputación se comprometiera a desarrollar el proyecto, lo que supondrá, ha recordado, un ahorro para los rondeños de unos 200.000 euros.

Fernández ha querido matizar que este importante proyecto tiene unos plazos que pueden situarse en torno a los 12-18 meses hasta la aprobación definitiva del mismo, “pero estamos trabajando en él desde el primero momento y, a pesar de que habrá que esperar un tiempo, el proceso, que implica a numerosas áreas, profesionales y administraciones, ya ha comenzado y es una realidad”. En la jornada de este jueves se ha mantenido una segunda reunión con todos los técnicos implicados en un equipo multidisciplinar que han definido ya un calendario para ir cumpliendo las distintas fases que incluirán una innovación del PGOU, por lo que el proceso será lento, pero “ya se está trabajando en el proyecto”.

Tras el encuentro se ha procedido a visitar los terrenos por donde transcurrirá este vial alternativo, “tenemos el compromiso de cumplir todas nuestras promesas y es un camino que va poco a poco pero que ya se está haciendo realidad”.

Por su parte, el diputado ha manifestado el compromiso de la Diputación de Málaga con este proyecto “muy ambicioso para Ronda y que transformaría el casco histórico creando una ciudad accesible y sostenible, con una importante mejora en la calidad de vida de los rondeños y de los visitantes”. Ha insistido en que se están trazando en estos momentos los plazos y el calendario necesario para el desarrollo de toda la tramitación, “estoy seguro de que el proyecto va a llegar a buen puerto”, estudiando hoy sobre el terreno el trazado del vial y los detalles de los estudios ambientales y de planeamiento necesarios con los equipos formados por técnicos municipales y de la Diputación, “este proyecto va a ser un referente en la provincia de Málaga e incluso en Andalucía en la convivencia del día a día de los ciudadanos con la movilidad y el respeto al patrimonio y al medio ambiente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00