Sociedad
Turismo

"Orgullosos y agradecidos" por ser reconocidos en los Premios de Turismo

Miguel Herrera, Marcos Marcell y Benito Gómez recibirán su galardón en un acto que se va a desarrollar este viernes, a las 20:30 horas, en el Convento de Santo Domingo. También se premiará, a título póstumo, a Arturo Berutich

Los premiados, en Hoy por Hoy / Cadena SER

Ronda

El Convento de Santo Domingo acogerá esta noche la gala de entrega de los Premios Puente del Turismo, que este año recaen en el chef con estrella Michelín Benito Gómez y el empresario Miguel Herrera. También se reconocerá, a título póstumo, a el director de la primera oficina municipal de Turismo de Ronda, Arturo Berutich. El actor Marcos Marcell será nombrado embajador de Ronda. El acto comenzará a las 20:30 horas.

Miguel Herrera, natural de Algodonales (Cádiz), cursó estudios de cocina con 16 años en la escuela de Hostelería de San Roque, y prosiguió con su formación en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones en Cádiz, en la obtuvo el título de Restauración. Además, ha completado su formación con diferentes cursos y programas que le han llevado a especializarse en la dietoterapia. Ha trabajado como camarero, ayudante de cocina y cocinero tanto en empresas de catering como en restaurantes. También ocupó el puesto de oficial primera de cocina en la Diputación de Cádiz y así como de formador en la Escuela de Hostelería de Jerez, donde impartió clases de cocina para niños y adultos. Actualmente se encuentra al frente de varias empresas dedicadas a la restauración como la escuela de cocina ‘El Golimbreo’, la empresa de eventos ‘El Cuchareo’ así como y ‘L17 Rustic Food’, paraactividades de restauración al aire libre. A través de las mismas colabora con Cruz Roja así como el desarrollo de talleres de cocina con un carácter social.

Benito Gómez, nacido en Barcelona, de familia de origen malagueño y rondeño de corazón, está al frente del restaurante Bardal, galardonado con una Estrella Michelín desde 2018. Con quince años comenzó a estudiar cocina en la escuela de hostelería de Sant Pol de Mar y su trayectoria le ha llevado a establecimiento como Jean Luc Figueres, Las Rejas , La Alquería de Hacienda Benazuza o el rondeño Tragabuches. En Ronda junto a Bardal también dirige Tragatá, una propuesta gastronómica igualmente muy personal.

Arturo Berutich, nació en Gibraltar en 1894 y falleció en Ronda en 1982, dirigióla primera Oficina Municipal de Turismo de Ronda durante cuarenta y cinco años y autor de la primera promoción turística oficial de ciudad tanto nacional como en el extranjero en tiempos de la II República.Por su labor recibió varios reconocimientos ministeriales y le fue concedida por parte del Estado la Medalla de Plata al Mérito Turístico.

Marcos Marcell, actor rondeño con una trayectoria interpretativa de casi 30 años, es licenciado en Arte Dramático, especialidad Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga así como Máster Universitario en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid. Además de papeles en la gran pantalla, Marcell es una cara conocida para el público por su participación en series tan populares como El Comisario, de Telecinco; Policías, Antena 3 o la Arrayán, de Canal Sur Televisión. Entre los galardones recibidos por su faceta profesional se encuentra el Premio al Mejor Actor Protagonista por la obra"La Mujer de Antes", de la compañía La Escena Roja en la XIX Certamen de Teatro dela Universidad Complutense de Madrid celebrado en junio de 2015. Desde 2017, Marcos Marcell crea la Plataforma para las Artes Escénicas de la Serranía de Ronda Proyecto Platea, cuyo fundamental objetivo es aunar esfuerzos y dar visibilidad a la realidad escénica.

En Hoy por Hoy Ronda y Comarca hemos entrevistado a los premiados. Gómez, Herrera y Marcell se han mostrado muy agradecidos con este reconocimiento y han puesto sobre la mesa algunas de las carencias del sector turístico rondeño. En este sentido han destacado la necesidad de impulsar iniciativas que atraigan y satisfagan a visitantes con un poder adquisitivo alto, así como poner en marcha una oferta cultural nocturna, de calidad, que también sea atractiva para estos turistas.

Vuelve a escuchar esta interesante entrevista (minuto 12):

Hoy por Hoy Ronda y Comarca (26/09/2019) Segundo Tramo

42:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1569501254_134567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


Día Internacional del Turismo

Con motivo del Día Mundial del Turismo,que se celebra a niverl mundial este 27 de septiembre, el Ayuntamiento de Ronda ha puesto en marcha una serie de actividades que comenzaron el pasado lunes y que se van a prolongar durante todo el fin de semana. No van a faltar los espectáculos de flamenco y las rutas turísticas. En la tarde de este viernes, la asociación ‘Carmen de Ronda’ actuará en el Convento de Santo Domingo y en el Puente Nuevo se pondrá punto y final a la jornada con un espectáculo de luces y sonidos. Además, tanto el sábado como el domingo permanecerá instalado el mercadillo de artesanos locales en el paseo de Blas Infante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00