La Marea confía en que el PSOE cumpla y garantice la rebaja del bus
La rebaja del bus en 10 céntimos y las reducciones por tramos de edad que puso en marcha la Marea están recurridas por la Compañía de Tranvías

Autobus urbano en A Coruña / Concello de A Coruña

A Coruña
La Marea Atlántica confía en que el gobierno local reconduzca su postura al respecto de la reducción de las tarifas del bus urbano. Después de que la alcaldesa Inés Rey aparcase la puesta en marcha de nuevas bonificaciones a la espera de la resolución judicial sobre las anteriores, hoy el concelleiro Iago Martínez, ha pedido al gobierno local una rectificación.
La rebaja del bus en 10 céntimos y las reducciones por tramos de edad que puso en marcha La Marea están recurridas por la Compañía de Tranvías al entender que no debe ser la concesionaria quien sufra económicamente las compensaciones, según el convenio del servicio. El compromiso del PSOE con este grupo es reducir el precio del billete, sin coste añadido para el Concello. La Marea dice que su decisión vino respaldada por informes jurídicos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iago Martínez, concejal de Marea Atlántica
La alcaldesa Inés Rey defiende que la sentencia judicial dirá quién tiene que compensar lo que están dejando de pagar los usuarios. Precisamente, el grupo de La Marea Atlántica preguntará en el pleno ordinario del próximo jueves en qué situación se encuentra la revisión comprometida por el PSOE sobre las líneas del bus. También cuestionará al gobierno local sobre el estado de la tramitación de la declaración como Espazo Natural de Interese Local de las islas de San Pedro y de la Torre de Hércules, así como los pasos dados en la retirada del copago del servicio municipal de ayuda al Hogar.




