Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy A Coruña

Las personas ciegas podrán seguir los partidos en el mismo estadio de Riazor

En principio se facilitarán unos 15 receptores que los usuarios podrán coger a la entrada del estadio de fútbol de Riazor

A partir de octubre ir al fútbol teniendo una discapacidad visual no será un problema. El Concello va a poner en marcha el programa "Escoita" mediante el cual las personas ciegas podrán seguir el partido a través de unos cascos donde escucharán la narración en tiempo real. Una iniciativa en la que colabora el Depor, también la Universidade da Coruña, y varias radios locales, como Radio Coruña. Juan Ignacio Borrego, concejal de Deportes, asegura que es una iniciativa pionera.

La inversión es mínima, según el Concello, asciende a unos 200 euros, y la idea es que se lleve a cabo en todos los eventos deportivos.

Como los partidos del Liceo y el Leyma Coruña. Esta iniciativa fue impulsada por el músico Jesús Suárez y tiene como objetivo "romper la barrera sensorial" que impedía a estas personas seguir estos eventos, algunos no retransmitidos por ningún medio comercial. Alfonso Hermida, periodista radiofónico.

En principio se facilitarán unos 15 receptores que los usuarios podrán coger a la entrada del estadio de fútbol de Riazor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?